Autor: Mauricio Fishleder
¿Qué es un Testamento ético? Es un legado escrito que se deja a los hijos de lo que uno ha aprendido en su vida. Por el espacio de la columna lo he tenido que resumir: Quieres trascender más allá de dejar una herencia material?, te invito a que realices tu Testamento Ético que sea un documento de gran valor y aprendizaje que pase de generación en generación.
Este es mi legado a mi hija Karen:
Mi querida Karen te dejo esta carta de mucho de lo que aprendí en la vida, esperando sea de utilidad para ti. No confundas el pasado y el futuro con el presente. Solo existe el presente. El pasado ya pasó, ya no existe, ya se fue, ya no es.!!! Suéltalo no te vuelvas prisionero de ese pasado sobre todo de culpas, rencores y resentimientos. Aprende a perdonarte y perdonar. Suelta todo futuro que te cause miedo, ansiedad, estrés, nerviosismo, es una imaginación, anticipación y alucinación de tu mente; realmente no está sucediendo.! Por ende enfócate en el presente ya que la mente de tu ego no distingue entre pasado y futuro con el presente, y lo contamina y sufres. Dejas de gozarlo, disfrutarlo y aceptarlo. Para mi Dios es un Dios Todo Amor y no creo que exista un Dios culpigeno castigador. Que le debas de tener miedo. Tampoco existe el juicio final donde serás juzgado y condenado al infierno por tus malas acciones. Tengo fe en un Dios todo Amor que nos ama, que nunca nos va a condenar, ni castigar a ningún infierno. Creo en un Dios que no tiene nada que perdonarte ya que te ama siempre incondicionalmente. Creo en un Dios que no abandonamos que es Amor y que está siempre dentro de nosotros y no afuera.
Me gustaría enseñarte que cuides de tu cuerpo mente y espíritu! El cuerpo comiendo sano, alimentándo, descansando, relajándote, durmiendo bien. La mente cuídala utilizándola para aprender, enseñar, estudiar algo nuevo. El espíritu despiértalo amándote y amando, perdonándote y perdonando y cuestionando y dudando de tus juicios del ego. Dejando de compararte con los demás, viviendo el presente y soltando tu pasado y futuro. Aprendí que el verdadero amor es de D-os, y el amor más cercano en parecido al amor de D-os, es el de un padre o madre a un hijo. Aprendí qué hay diferentes vínculos para manifestar el amor: padres a hijos, entre parejas, amigos, a un maestro, a un alumno, a un empleado, jefe, etc.