Autor: Mauricio Fishleder

 

 

¿Eres egoísta? Eres envidioso? Eres irresponsable? Eres impuntual? Eres superficial? Eres mentiroso? Eres pesimista? Eres arrogante? Eres soberbio? Eres deshonesto? Eres presuntuoso? Eres neurótico? Eres impaciente? Eres intolerante? Eres desconfiado?

¿Te crees más que los demás? Por qué te crees más joven, más bell@, más rico, más culto, más inteligente, más estudiado.?

¿Te sientes culpable?, o culpas a alguien más, sintiéndote víctima de la situación?.

¿Te sientes lleno de resentimientos, de odio? y dices “nunca lo voy a perdonar”!

¿Sientes miedo?, vives pensando constantemente que te puedes enfermar, perder a tu pareja y a tus seres queridos, perder tu trabajo, perder tu patrimonio, enfermarte y morirte?

Vamos a romper tu ego! Vamos a dejar de ser como no queremos ser! Vamos a dejar de creer lo que creemos!. Vamos a soltar nuestros pensamientos sin paz para dejar de sufrir!.
Vamos primeramente a darnos cuenta, percatarnos, o tener conciencia, de que nuestra forma de ser, de pensar, de sentir y de actuar, no nos da paz, ni da paz a los demás. Qué eso que creemos ser, que eso que pensamos, lo inventamos, lo fabricamos nosotros mismos. Es un constructo de nuestra mente. Y podemos aceptar que así somos y ya no queremos serlo, y que lo que pensamos y no dudamos, ni cuestionamos, podemos corregirlo, cambiarlo, superarlo, mejorarlo.

Siempre hay dos formas de pensar, de ver las cosas, de sentirnos, de actuar y de interactuar, de responder, con amor o con miedo? Con paz o con conflicto? Con aceptación o con juicio? Con perdón o con culpa? Con luz o con oscuridad? Divagando al pasado sin perdonar, lleno de culpa y resentimiento, o en presente en paz, amor, y aceptación. Divagando al futuro, anticipando, imaginando, alucinando, con estrés, ansiedad y miedo o viviendo solo el único tiempo real y verdadero que existe el presente.

¡La verdad nos hará libres!, la verdad corregirá todos los errores de nuestra mente! La verdad está aquí, ahora!. Tú no eres lo que crees falsamente que eres, ese “yo”, ese personaje, la máscara, el disfraz que traes puesto! Y que tanto daño te hace y hace a los demás! Tú no eres lo que crees ser! Tú no eres lo que piensas! Tú no eres un cuerpo separado de otros cuerpos, creyéndote superior o inferior a los demás! Tú no eres tu personaje, tu identidad, tu concepto, tu imagen, tu nombre, tu apellido, tus posesiones materiales, tus adornos a tu personalidad. Tú eres mucho más que eso!

Pero no te has dado cuenta!

¿Y yo te pregunto hasta cuándo vas a dejar de ser lo que crees ser para de verdad ser lo que eres?

Hoy, mañana, nunca? Hasta cuando? la vida es demasiado corta para desperdiciarla, sufriendo y haciendo sufrir a los demás. No te das cuenta que hay un propósito más elevado, que lo efímero que lo banal, que lo intrascendente.? Hay un sentido más importante de lo que crees ser, de lo que crees hacer y de lo que crees tener?

¿Yo te pregunto es vida vivir: sin salud, enfermo, triste, enojado, sintiéndote solo o vacío, en el desamor, en la carencia, sin un propósito más elevado?

La vida terrenal se acaba muy rápido, y mientras dura, hay algo profundo y trascendente que aprender. A estar en paz, a ser feliz, a dar amor, y a aprender a perdonar. Aprendizajes imposibles de aprender y practicar para el ego. Para ello se necesita ser humilde, reconocer nuestros defectos, aprender de nuestros errores, y soltar nuestro ego. Esa loca de la casa, ese diablo interno que tiene como mantra: “busca pero no halles; La Paz de Dios”

Hoy te invito a reflexionar acerca de ti, a que te quites el disfraz, a que te veas por dentro, y busques, encuentres, y corrijas, tus formas de pensar equivocadas y te des cuenta de que siempre hay otra manera de ver a todo y a todos, de que más allá de tu ego está la verdad de Dios, que puede hacer cambios si se lo pides en tu manera de percibir e interpretar tu mundo exterior. Y poder: asimilar, superar, sanar, perdonar y dejar de sufrir, evitando muchos años de enfermedad, tristeza, depresión, rabia, ira y coraje innecesario y perjudicial para uno mismo y su entorno.

Simplemente recuerda siempre, siempre, siempre, hay otra manera de ver y de pensar las cosas! Duda, cuestiona, de tus prejuicios, creencias, conceptos, y podrás tener una visión más amplia menos estrecha de tu cosmovision del mundo. Es fácil pero no sencillo lograr el cambio. Se necesita de tu deseo a salir de la posición cómoda, pobre, y barata, de creer que tienes la verdad absoluta, de sentirte víctima del mundo de afuera, de dejar de ser irresponsable de tu vida, y de las consecuencias que todo esto ha traído para ti y tu entorno.

Y cada vez que corrijas; regresarás a tu estado natural de paz. Dejarás de divagar al pasado lleno de culpa y resentimiento y al futuro lleno de miedo y ansiedad y podrás fluir en el presente a través de la paz el amor la aceptación y el bien común.

¿Quieres tener calidad de vida?
¿Quieres dejar de sufrir, de enfermarte, de enojarte de entristecerte?
¿Quieres ser feliz?

Duda, cuestiona y pregúntate a ti mismo si eso que estás pensando es real?, es verdad?, te da paz?, está sucediendo ahora? vale la pena pensarse? Si no es así, cambia, corrige, deshaz esa creencia y abras sanado tu mente de pensamientos intrusivos, ilusiorios, irreales, que merman tu calidad de vida.

Hoy te invito a que te des cuenta que el ego existe, que no podemos desaparecerlo, ni deshacerlo, es parte de tener un cuerpo, pero si podemos ser conscientes de él para poderlo soltar y dejar de sufrir, de sentirnos separados de nuestra Fuente y de nuestros hermanos, y soltar culpas y miedos para poder vivir en la paz y en el amor.

Creo que si lo hacemos daremos un gran paso en nuestra propia evolución, crecimiento y madurez espiritual.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En esta quincena, la efemérides más importante es la festividad de Pesaj.

 

EDITORIAL DEL 15 DE ABRIL

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Meldado del Alberto Levy Oved  Z”L
    • Sra. Rebeca Chopp de Halkin Z”L
    • Sra. Sandra Pinhas Carbone Z”L
    • Sra. Emel Levi de Istiroti Z”L