Autor: Mauricio Fishleder

 

• “El dolor pasa pero la belleza permanece”: Pierre Auguste
• Si no soy para mí, quién es para mí? Y si solo soy para mí quien soy? y si no es ahora cuando? Pirkei Avot (Libro sagrado judio de enseñanzas de padres a hijos)

 

POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO O POR ENFERMEDAD TE SIENTES DEPRIMIDO
Y TE PREGUNTAS Y AHORA QUE SIGUE? VALE LA PENA CONTINUAR?

 

Todos sin excepción en algún momento de nuestra vida hemos pasado por el fallecimiento de un familiar cercano. Todos hemos sentido la tristeza, el vacío, y la soledad, que deja un ser querido cuando se va. Es un momento de inflexión, de impasse, de pesadumbre, una especie de y ahora que sigue?; de impotencia ante el fallecimiento y de cuestionarse mi propia existencia.

Me pregunto: que caso tiene todo?, si se ha ido lo que más quiero y si tarde o temprano todo tendrá un fin?. Y no me hallo, mi cuerpo se siente cansado, mi mente perdida y no encuentro respuesta satisfactoria que me convenza que vale la pena seguir adelante.

En este momento preferiría morir yo también; vivo pero no quiero vivir, recuerdo y me duele recordar, y estoy presente pero me siento ausente.

Y me pregunto que caso tiene todo? Para que me visto?, para que me arreglo?, para que voy a trabajar?, para que ganar dinero?, para que ser importante?, para que tener gustos, lujos, comodidades?, para que tener el rol de padre, madre, herman@, pareja, amig@? Para que lograr algo, si al final todo y a todos los vamos a dejar?. Nada nos vamos a llevar. Ni nuestro dinero, seres queridos, trabajo, posesiones, poder, fama, prestigio, etc. Ni siquiera nuestro propio cuerpo. Todo es pasajero, efímero, banal e intrascendente.

Vale la pena seguir vivo? Filosofía del Nihilismo. Para que todo? Si al final todo se va a acabar. Que casi tiene luchar contra el tiempo, contra la vida si nada durará? La vida no tiene ningún valor, ninguna importancia, ningun propósito más que sucumbir a ella. Máximos exponentes. En la literatura Dostoyevsky, en la filosofía Nietzsche, Schopenhauer

La enfermedad y la muerte nos ponen un límite en el tiempo. Nos hablan de que no somos inmortales. De que el tiempo está contado, y de que no hay otra vida más que esta. Nos habla de que el tiempo que no aprovechemos, lo perdemos. Y como aprovecharlo? Cómo seguir adelante, después de una enfermedad grave o de una pérdida tan dolorosa? Como volver a sentir ganas de vivir? A darle un sentido, propósito, o significado a mi existencia?.

Yo pregunto?

Que hace ser valiosa la vida?. Es el ser, hacer y tener? Es el creerse importante y superior a los demás?. Es el acumular más posesiones materiales?. Nada de eso.

La enfermedad y la muerte nos enseña que estamos limitados por el tiempo. Que lo que no realicemos hoy será tiempo perdido. Que lo único que deja huella, nos llena y es trascendente; es el amor en el tiempo presente con que vivamos. Si no hay amor, es como estar muerto en vida.

La persona no se fue, ni me abandono, ni tengo porque reclamarle. Eso es mi apego emocional. D-os no me mandó esa enfermedad. D-os no desea que sufra. En el fondo reconozco que todo lo que sucede es perfecto, y aunque no lo pueda aceptar así ahora a través de mi ego, mi Espíritu lo comprenderá con el paso del tiempo.

El saber que la enfermedad y la muerte me hacen madurar, valorar la vida, encontrarle un sentido a la existencia.

No murió, sino transicionó, de que dejo su cuerpo como un chaleco que se quitó, pero su espíritu salió de su cuerpo y renació en lo eterno donde no hay principio, ni fin y en donde no naces y no mueres. Y sigue vivo en un plano, dimensión, o mundo, mucho más evolucionado que este: un mundo donde convivimos diariamente con la culpa y miedo, a un mundo de paz y amor eterno. Y aunque mis sentidos de la vista, el oído, y el tacto, no lo vean, ni lo escuchen, ni lo toquen; sigue vivo permanentemente en mi mente y en mi corazón. Porque lo siento dentro de mi, porque recuerdo el amor de su persona, lo que vivi y compartí con el o ella, porque lo amo y mi amor sigue siendo eterno, y nadie absolutamente nadie, me lo puede quitar.

Y ahora quedo en el aquí y en el ahora y me pregunto que sigue, que valga la pena continuar? . Y me llega una respuesta de D-os”:

“Mientras estés aquí con vida, tienes la oportunidad de ser amor, de sentirlo y compartirlo en todo lugar, circunstancia y situación”. La oscuridad que sientes momentáneamente desaparecerá, cuando aceptes que la muerte no existe, que el Hijo de D-os es libre y en su libertad D-os lo ama”. “Ámate porque yo tu Padre te amo por la única razón de que eres mi hijo, porque estás completo, porque nada te falta, tu que me tienes a mí, y por ende tú eres amor y nada más, todo lo demás son motivos, sin justificación de tu ego, que has interpuesto a tu persona; una muralla para no dar el amor que de verdad eres, para limitarte, para enfermarte, para sufrir. Para vivir en el desamor, en la congoja, en la víctimez. Dejaste de compartir tu amor, lo que de verdad eres, esperando que llegue alguien a llenar el hueco de amor que según tu ego no puedes llenar tu y que trataste de llenar con ese ser querido que se fue y según tú, te abandono. Esa historieta es trágica, falsa y sin valor. Yo te ofrezco la verdad. Se fue tu ser querido para enseñarte todo el amor que te dio, para demostrarte que su ejemplo de amor es una orden en silencio que te confirma que solo el amor te puede hacer feliz y que tienes el tiempo limitado para manifestarlo y que vale la pena intentarlo, porque te hará feliz y harás feliz a los demás. En ese amor encontrarás el verdadero propósito de tu existencia, la trascendencia de tu persona en lo que dejaras y te llevarás cuando tu presencia física ya no esté aquí. Hoy deja a un lado tu huella de abandono, exigiendo una respuesta, sin respuesta, del porque te abandono; y se agradecido por todo el legado de amor que te compartió y enseño.

La muerte no es el fin, es el nacimiento del Espíritu a la dimensión del amor, es dejar de ser prisionero de su propio cuerpo. Es abandonar un cuerpo enfermo, viejo, y cansado por un espíritu sano, libre y perfecto.

No existe la muerte per-se(por sí misma), sino el significado lleno de temor que le das con tu ego, de que se termina todo: tu vida, tu cuerpo, el mundo, y D-os. Y eso no es cierto, y no te hace sentir en paz, ni feliz, ni realizado.La muerte es el inicio de la vida eterna. De una vida plena, llena de paz y amor eterno, para quien ya se fue y se unió al Amor universal, para ti es la enseñanza de que sigues aprendiendo a quitar todos los obstáculos que te impiden dar amor y para el que llega, poder ver en ti un ejemplo del amor continuo y permanente que sigue vivo, manifestándose de generación en generación.

El Amor es la pregunta, y es la respuesta. El principio y el fin. El Alfa y el Omega. Tu ser querido desea que seas feliz y reconozcas que no se ha ido, porque siempre está y estará con su amor en tu mente y corazón.

Y tú si estás enfermo recuerda es tu cuerpo que es vulnerable y se enferma, tu Ser es invulnerable inmutable e indefectible. Nadie ni nada lo puede atacar, cambiar ni tiene defecto alguno. No hay nadie que no se haya sentido enfermo o que no haya perdido un ser querido son pruebas que pasamos todos, y que nos causan culpa y miedo, pero más allá de ello hay un Ser unido a nuestro Creador que está completo y que sabe que esto es un sueño, una realidad en tercera dimensión que tarde o temprano se va a acabar para todos, pero mientras dure este sueño vamos a tratar de hacerlo un sueño de amor, dando lo mejor de nosotros mismos en todo momento y lugar y no una pesadilla llena de culpa y miedo. Tienes la fortaleza y la resiliencia de D-os para seguir adelante no te dejes abatir por los azares del destino. Dios está contigo. D-os ama a su Hijo. D-os nunca lo abandona. D-os lo acompaña siempre.

Te dejo con esta oración del sanador repítela cada vez que te sientas decaído, triste, deprimido.

Te dará la fortaleza que necesitas para seguir adelante.

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

La aversión contra los judíos no ha muerto, sino que desafortunadamente en la actualidad se ha recrudecido y multiplicado en todos los confines de la tierra.

EDITORIAL DEL 15 DE MARZO

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Moisés Cohen Shabot  Z”L
    • Mauricio Arditti Ziano Z”L
    • Sirla (Chela) Ostrowaik Wolberg de Roffe Z”L