Autor: Mauricio Fishleder

 

  • “Yo soy Yo. Y Tú eres Tú. Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
    Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tu eres tú y Yo soy yo.
    Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
    ¡Será maravilloso! Si no, no puede remediarse.
  • Falto de Amor a mi mismo, cuando en el intento de complacerte, me traiciono.
  • Falto de Amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero,
    en vez de aceptarte como realmente eres.
  • Tu eres Tú y Yo soy Yo! Fritz Pearls.

 

¡Que cada quien sea lo que quiere ser, y aprenda a vivir siendo responsable de sus decisiones!
Si tiene éxito felicidades! Si fracasa que aprenda de sus errores!

Eres Ateo?
Eres de cierta religión?
Eres de cierta raza?
Eres de cierta nacionalidad?
Eres gay?
Eres heterosexualidad?
Eres rico?
Eres pobre?
Eres gordo?
Eres ignorante?
Estás enfermo?
Eres ……,

 

Imagínate un mundo en el que cada quien sea lo que quiera ser sin interferencia, crítica, ataque, odio, resentimiento del otro por ser diferente! Imagínate un mundo donde cada persona pudiera ser, expresarse, manifestarse, sin culpa, sin miedo, sin vergüenza, sin complejo, sin sentirse menos por ser quien es!.
Si todos fuéramos menos críticos y tuviéramos el apoyo, la amistad y el amor de los demás, viviríamos un mundo mucho más feliz.

Vivimos en un mundo estereotipado de lo que deberíamos ser, pensar, sentir y actuar, de acuerdo a nuestras creencias, conceptos, ideas, prejuicios. Según lo que cada uno ha aprendido y copiado de su pequeño mundo con una visión de túnel que sufre cuando alguien se sale de su radar. A veces me pregunto porque tantas guerras, violencia, sangre y muertes desparramada? El hombre no ha aprendido repasando su historia sigue existiendo mucho racismo, xenofobia, persecución, fanatismo, posiciones extremas, que lo único que alimentan es pensamientos de violencia y muerte. En la misma familia hermanos se dejan de hablar por creencias distintas. Parejas se separan y se divorcian por que uno de los dos quiere controlar al otro a su manera!. Padres dejan de hablarles a sus hijos porque piensan diferente!. Comunidades se aíslan y se separan de otras por no ser comprendidas y aceptadas. Gobernantes hacen diferencias con los mismos habitantes de sus pueblos! ¿Que mundo vivimos? de locos! Cada día más solos, más aislados, más robotizados, más rechazados por otros, de manera singular y plural, y de manera paradójica ya que el mundo se ha globalizado a través de la era digital. Hoy te pido, ruego, suplico, reflexiones si te gustaría ver un cambio, y si es así, empieza por ti, deja de ser tan crítico, tan rígido, tan homofobico, tan cerrado, aprende a aceptar la realidad como es y no como quisieras que fuera. Aprende a ser tu mismo; a manifestarte como eres, le guste o no a los demás; y te aseguro que vivirás una vida más: sana, en paz, plena, feliz y realizada.

Te recomiendo que veas por Netflix la serie: “Mi vida heterodoxa“ y aprendas de su protagonista lo que es una mente abierta, sencilla, empoderada y exitosa.

No hay nada más bello de poder ser sin máscaras, sin disfraces, sin disimulos. Vivir una vida aparentando, fingiendo, mintiendo, produce insatisfacción, vacío, soledad, depresión. No tenemos que gustarle a nadie más que a nosotros mismos. Siempre habrá alguien que le caigas bien, alguien que le caigas mal y alguien que no te conoce y que te critica. No prestes atención en eso, vive tu vida siendo tu mismo, se feliz, y apártate de las personas que tengas que fingir, esos no te convienen. Busca personas que te acepten como eres!

Más vale solo que mal acompañado. Se convenenciero de tu propia paz. Y recuerda siempre tu amor, paz y felicidad depende de ti no de otros. No les del el poder sobre ti. Consérvalo siempre.

 

 

 

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

De las efemérides que corresponden del 1° al 15 de febrero, es sin duda Tu B’Shvat, el Año Nuevo de los árboles, una importante, que cae el día 15 del mes judío de Shvat y que corresponde al 5 de febrero del año en curso.

 

 

EDITORIAL DEL 1 DE FEBRERO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sra. Mary Sarfati Mizrahi Z’L
    • Maty Finkelman de Sommer Z’L
    • Victoria Chicurel Franco Z’L
    • Andrés Cohen Barki Z’L
    • Abraham Lañado Zaga Z’L
    • Isaac Nehmad y Harari Z’L
    • Jacobo Elías Dabbah Kanan Z’L
    • Isaac Krumholz Margolis Z’L
    • Sara Ossi Yanvsky Z’L
    • María Meta vda. de Tawil Z’L