Un equipo internacional, liderado por investigadores de la Escuela de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida y el Museo de Historia Natural Steinhardt de la Universidad de Tel Aviv, publicó recientemente un estudio sobre el desplazamiento de los peces en la prestigiosa revista científica Nature Ecology & Evolution.

En la investigación se estudió la abundancia de especies de peces marinos en los océanos, y se comprobó que son cada vez más los que se desplazan rápidamente hacia los polos, para escapar de las crecientes temperaturas del mar.

Se examinaron 2,572 de poblaciones de casi 150 especies de peces, en su mayoría del Océano Atlántico y el Océano Pacífico en el Hemisferio Norte. A partir de esa información, se estimó que, en promedio, un desplazamiento hacia el polo de 17 km por año puede resultar en una disminución del 50% en la abundancia de las poblaciones.

Shahar Chaikin, el estudiante de doctorado que lideró la investigación, explicó que descubrieron que “las especies que desplazan su rango geográfico más rápidamente hacia los polos, de hecho tienen más probabilidades de perder su abundancia (por ejemplo, el lubina europea). Los hallazgos adicionales muestran diferencias entre poblaciones que están más cerca o más lejos de los polos, dentro del rango geográfico de una especie particular”.

Desde el escritorio de la Editora

Rosalynda Cohen

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anuncia que solicitó órdenes de detención contra el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa Yoav Gallant, creando asimismo una abominable equivalencia entre Israel y Hamas.

EDITORIAL DEL 1 DE JUNIO