La empresa israelí IceCure Medical desarrolló una tecnología innovadora para congelar y destruir tumores mediante crioterapia (crioablación). Se trata de un tratamiento innovador que ofrece una solución mínimamente invasiva para el tratamiento de tumores benignos y cancerosos.

En un ensayo reciente sobre cáncer de riñón, la empresa israelí obtuvo resultados prometedores, demostrando que su plataforma es un tratamiento seguro y efectivo para tumores renales malignos, con una tasa de recurrencia libre del 89.5.

Sarel Halachmi, investigador principal del ensayo clínico, expresó que la “crioablación es un enfoque ablativo seguro y efectivo, mínimamente invasivo, para tratar el carcinoma de células renales que presenta tumores de ≤3 centímetros, resultando en una hospitalización más corta que la nefrectomía y efectos secundarios menores en la función renal y en los niveles de hemoglobina. Se necesitan más estudios para confirmar la crioablación como una opción viable para tratar lesiones renales”.

Además, Eyal Shamir, CEO de la empresa, afirmó que “los datos fueron muy bien recibidos por los radiólogos intervencionistas que asistieron a la conferencia desde todo el mundo y localmente aquí en Israel”.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En esta edición, el 7 de julio se eligió para conmemorar el Día Internacional de la Conmemoración del Suelo, en honor del científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva del mismo. La tierra productiva es nuestra base de vida, porque cada cosa que hacemos se mantiene con la productividad de nuestras tierras agrícolas.

 

EDITORIAL DEL 1 DE JULIO

RECIENTESPOPULARES

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • C.P. Juan Goldaper Kluchnik  Z”L
    • Emel Istiroti Z”L
    • Isaac Tiktin Rozen Z”L
    • Sr. Eduardo Ganani Cassin Z”L
    • Sra. Rosa Benrey Barouh Z”L