Keren Kayemeth LeIsrale, el fondo nacional judío, tiene un gran archivo histórico de las primeras décadas de la historia del Estado de Israel. Es por esto que en el marco de la conmemoración del 76° aniversario del Día de la Independencia de Israel, KKL-JNF presentó una serie de fotos de archivo inéditas que capturan el nacimiento del estado.

Sobre esta medida, la directora de archivos de KKL, Efrat Sinai, expresó que 76º Día de la Independencia de Israel, compartimos tesoros de archivo que narran la saga de Israel y Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund, mostrando la resiliencia y la unidad que son primordiales, especialmente en nuestros tiempos actuales».

Además, Sinai agregó que «estas imágenes son poderosos recordatorios de que incluso durante el tumulto, la unidad inquebrantable del pueblo israelí brilla intensamente, firme e invicta. En KKL-JNF, rezamos por el retorno seguro de los secuestrados y enviamos cálidos deseos a todos los israelíes para un feliz Día de la Independencia”.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anuncia que solicitó órdenes de detención contra el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa Yoav Gallant, creando asimismo una abominable equivalencia entre Israel y Hamas.

EDITORIAL DEL 1 DE JUNIO

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • C.P. Juan Goldaper Kluchnik  Z”L
    • Emel Istiroti Z”L
    • Isaac Tiktin Rozen Z”L
    • Sr. Eduardo Ganani Cassin Z”L
    • Sra. Rosa Benrey Barouh Z”L