
-
Después de la masacre, Israel también desea la paz y el retorno de los secuestrados
-
Unidos y fuertes en Israel!!
-
Los medios; otro frente de guerra en Israel
-
La desinformación y los “fake news”
En medio del dolor, la incertidumbre y la obscuridad, se vislumbra un rayo de luz, de esperanza, con la liberación de algunos de los rehenes cautivos por la organización terrorista Hamas.
Hasta el momento han sido liberados 50 rehenes entre mujeres y niños, de los 240. También se han liberado 19 rehenes extranjeros, entre ellos unos tailandeses.
El logro de un acuerdo sobre el regreso de los secuestrados es resultados directo de la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y uno de los objetivos de la guerra contra Hamas.
Dentro de esta vorágine en Israel, de la confusión y desconcierto hay actos que muestran la gran capacidad de ética y moral de los soldados, así como de su población civil.
Nada más póngase a pensar estimado lector, ¿qué país del mundo en medio de una guerra, se pone a enviar volantes a la población civil del enemigo, para que evacuen la zona en conflicto y además les acondicionan pasajes seguros para la desocupación de áreas que van a ser bombardeadas. Inclusive los israelíes los han llamado telefónicamente con ese propósito. De la misma manera han facilitado caminos seguros para que pueda pasar la ayuda humanitaria a los ciudadanos qazatis.
Cabe mencionar que la FDI como gesto moral llevó a los hospitales medicamentos e inclusive algunas incubadoras para bebés.
Pero eso es algo que no publican los medios, al contrario tachan a Israel de ¿genocida??? Por favor quien es genocida? El que quiere exterminar ó eliminar a un grupo humano por motivo de raza ó religión aunque no sea judío ó israelí. Use su propio razonamiento y sentido común, querido lector.
Las protestas gritan a todo lo que da su ronco pecho, que Israel es colonialista que es un país apartheid (sistema de segregación ó discriminación racial) No puede ser colonialista pues no controla ni explota un territorio ajeno al suyo.
En el segundo caso, no sólo Israel no es un país segregacionista, sino que habitantes de cualquier raza ó religión cohabitan libremente en el país. Sus lugares de rezo y su vestimenta son plenamente respetados.
Recordemos que Israel es la única democracia de Medio Oriente.
Ese es nuestro gran problema: La falta de conocimiento y el odio infundado. Israel ahora se ha dado a la tarea de tener un mayor esclarecimiento (hasbará) de lo que ha acontecido, gracias a que los prisioneros capturados de Hamas tenían todos sus actos barbáricos e inhumanos grabados en video, como muestra de su victoria??? El objetivo de este ataque sin precedentes en la historia del mundo occidental (con excepción del Holocausto) era dejar maniatado a Israel, provocando una reacción violenta con la que fuera condenado y derrotado.
¿Pero que creen? Eso no va a suceder nunca. Jamás va nadie a acabar con Israel, ni con el pueblo de Israel en el mundo.
Esa cantaleta de luchar por la “causa palestina” ya cansó. La gente que lo vocifera a diestra y siniestra ni siquiera sabe por qué lo hace. Es muy fácil sacar las frustraciones personales y unirse a protestas, sin fondo ni conocimiento alguno.
“Liberen Palestina” gritan. Y Si tienen razón, liberarse pero no de los israelíes, sino de su mismo gobierno terrorista que los tiene secuestrados, y les importa poco, sino es que nada, su bienestar y futuro. Inclusive después de que Israel les ha pedido a los palestinos por todos los medios (inclusive hacen anuncios con megáfonos y los llaman a sus celulares que salgan de sus casas), los lideres terroristas bloquean la carretera y acusan de traidores a quienes osan partir.
Hay que mencionar los hordas enardecidas que se manifiestan en las calles en contra de Israel y pro Palestina, en todas partes del mundo. No hay ninguna muestra de compasión y empatía.
Y que no nos asombre esa falta de humanismo a nivel personal, se da hasta entre amigos ó vecinos.
Y donde están esas asociaciones feministas que claman la muerte de mujeres inocentes y rechazan fehacientemente los feminicidios.!!
Por que no se han manifestado en contra de las atrocidades que Hamas les hizo a esas mujeres civiles israelíes inocentes que fueron violadas y mutiladas sin piedad. ¿A DONDE ESTÁN?
A propósito de las mentiras, hay que hacer conciencia que dos “reconocidas” instituciones mundiales como la ONU y la Cruz Roja tienen opiniones sesgadas y deshonestas sobre Israel.
Con respeto a la Cruz Roja, en 1944 habían expresado en un informe sobre la exterminación de judíos. “No encontramos rastro alguno de ninguna instalación alemana para exterminar prisioneros civiles en Auschwitz. Hoy en octubre de 2023, la Cruz Roja manifestó “No hemos encontrado evidencia de armas en los túneles ó rehenes que hayan sido detenidos en Gaza”.
Esto está documentado en cartas enviadas a la Delegación Norteamericana en Ginebra.
Bajo la bandera de la farsa de la libertad de expresión se ha manipulado la información siempre en contra de Israel. No ha sido equitativo para nada el intercambio entre los de Hamas y los rehenes israelíes. Mientras unos son terroristas y violentos asesinos, otros son civiles inocentes, mujeres y niños en su mayoría que no tenían idea por que tanta maldad al atacarlos y secuestrarlos.
Un llamado y sugerencia a todos nuestros lectores y a quienes están cerca de ustedes.
No compartan falsos videos y fotos de la guerra Israel – Hamas; asegúrense de verificar la fuente y si tienen duda llamar al Comité Central ó a sus respectivas comunidades.
Es muy peligroso difundir una desinformación ó noticia falsa (fake news). Si tiene duda mejor no la reenvíe.
Al respecto, últimamente ha circulado un watts en el que se afirma que España ha roto relaciones diplomáticas con Israel.
Falso. No es lo mismo que haya habido un altercado entre el presidente español Pedro Sánchez que hizo evidente su falta de conocimiento, y le fue a dar “consejos” al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu en su país, Israel de como acabar con el terrorismo?
Janucá es momento de reflexión, es momento de buscar la luz en nuestro alrededor, y dentro de nosotros mismos.
Recordemos que sucedió un milagro en Janucá. En términos del enfrentamiento entre los valores griegos y judíos, es tan relevante hoy como lo fue hace más de 2000 años.
Que la luz de Janucá ilumine las vidas de los rehenes en Israel, la de todos los judíos del orbe y las de todo el mundo.
Y como siempre, el lector tiene la ultima palabra ….