(Del 31 de mayo al 29 de junio)

MES DE SIVÁN

 

Es el tercer mes del año hebreo (lunar) y es la Columna Central de los signos de aire.

El planeta que lo rige es Mercurio, en hebreo Cojav. El valor numérico de Cojav es Caf Vav = 26 (el Yud Hei Vav Hei, el Tetragrámaton) y Caf Bet = 22 letras del alfabeto hebreo, que juntas crean la combinación energética más poderosa.

Mercurio es el planeta de la comunicación, lo cual significa que tiene las cualidades de un cable eléctrico, un cable telefónico, un maestro, un consejero, un contador de historias; básicamente, cualquier cosa que pueda transmitir cualquier información de un punto a otro.

La letra Zayin, creó al signo de Géminis y la letra Resh creó a Mercurio. Juntas, estas dos letras crean la palabra Raz, cuyo valor numérico es 207: Luz (Or en hebreo). Raz también significa secreto (Sod) en hebreo.

Muchos secretos se revelaron en el cosmos durante el mes de Siván. Siván se conoce como el mes de “Matán Torá –la entrega de la Torá–”. El sexto día del mes, la festividad de Shavuot, es el día cósmico en el que se finaliza el conteo del Ómer. Cuando la asombrosa Luz de la libertad se reveló en Pésaj, esta Luz se nos entregó sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Es por eso que hacemos el “Conteo del Ómer”: para construir vasijas a través de la corrección de nuestras acciones que causan que la Luz esté oculta.

 

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En días pasados se firmó en el Mifgash la histórica declaración de Cancún.

Mifgash es un encuentro planeado de un grupo de lideres comunitarios para tratar temas de interacción social entre judíos de la Diáspora e Israel.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE JUNIO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Elbio Frydman Golchtein Z’L
    • Lererque Guitele Bakcht de Magidin Z’L
    • Sra. Llana Weinstock de Schejtman Z’L
    • Sr. Kurt Efter Hanh Z’L
    • Sra. Ana Grinberg de Zaidman Z’L
    • Sra. Bela Luba Zukerman de Konstat Z’L
    • Sr. Alberto Zaga Hop Z’L