Safe Superintelligence (SSI), la empresa del cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, ha levantado 1.000 millones de dólares para ayudar a desarrollar sistemas de inteligencia artificial segura, que supere con creces las capacidades humanas, según han confirmado a Reuters los directivos de la compañía.
Entre los inversores se encuentran grandes firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, DST Global y SV Angel. También ha participado NFDG, una sociedad de inversión dirigida por Nat Friedman y uno de los cofundadores de SSI, Daniel Gross.
Sutskever anunció en junio que se encontraba desarrollando una startup centrada en producir una superinteligencia segura. Esa nueva empresa cuenta entre sus cofundadores con Gross, un antiguo responsable de IA en Apple, y Daniel Levy, que trabajó también como investigador en OpenAI.
SSI cuenta en la actualidad con diez empleados y utilizará el capital recaudado para seguir contratando talento y adquirir potencia informática. La compañía prevé repartir a su grupo de ingenieros e investigadores entre Palo Alto (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).