Safe Superintelligence (SSI), la empresa del cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, ha levantado 1.000 millones de dólares para ayudar a desarrollar sistemas de inteligencia artificial segura, que supere con creces las capacidades humanas, según han confirmado a Reuters los directivos de la compañía.

Entre los inversores se encuentran grandes firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, DST Global y SV Angel. También ha participado NFDG, una sociedad de inversión dirigida por Nat Friedman y uno de los cofundadores de SSI, Daniel Gross.

Sutskever anunció en junio que se encontraba desarrollando una startup centrada en producir una superinteligencia segura. Esa nueva empresa cuenta entre sus cofundadores con Gross, un antiguo responsable de IA en Apple, y Daniel Levy, que trabajó también como investigador en OpenAI.

SSI cuenta en la actualidad con diez empleados y utilizará el capital recaudado para seguir contratando talento y adquirir potencia informática. La compañía prevé repartir a su grupo de ingenieros e investigadores entre Palo Alto (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).

Desde el escritorio de la Editora

Rosalynda Cohen

Entre las efemérides de esta quincena está el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre. Ese día es una oportunidad para la reflexión y el análisis de los problemas de intolerancia locales y mundiales. La tolerancia no es un fin, sino un
medio. La tolerancia es más que la indiferencia y la aceptación pasiva del otro, es la actitud que se define por el respeto a las diferencias, sobre todo aquello que no coincida con nuestras opiniones, ideas, formas de pensar ó actuar; es saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo, al igual que las distintas formas de expresión de los seres humanos.

EDITORIAL DEL 01 DE DICIEMBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L