Autor: Salo Grabinsky

1ª Parte

 

Dirán que estoy loco, metiéndome en temas que no me incumben como el de buscar pareja, pero se darán cuenta que, además de un asunto clave en la vida de cualquier ser humano, el saber escoger un cónyuge que llene todas las expectativas de su pareja, además de los del entorno es bastante complicado. Si a eso le aunamos el asunto de la constante dinámica de una empresa familiar en estos tiempos tan turbulentos, este tema da para mucho. Lo pienso dividir en dos partes:

1) Cómo encontrar una pareja en el siglo XXI

2) Asuntos empresa familiar – matrimonio de los hijos(as) herederos o sucesores

Vamos a tratar un tema de relevancia que es el de los jóvenes y adultos de ambos sexos que viven en zonas urbanas, trabajan en su profesión o puestos de empleo de nivel medio y desean encontrar pareja y hacer una familia.

He estado de trabajo en México y me he topado con jóvenes ejecutivos e hijos de empresarios, gente agradable, inteligente y trabajadora que cuida su físico y vida social, que desea tener pareja. El problema me lo plantearon así: “Mira Salo, estoy contenta en la empresa y le veo potencial de desarrollo personal, pero me he metido a fondo a mi trabajo, viajo mucho y hay fines de semana que lo único que quiero (y tengo fuerzas) es el ir a mi departamento a dormir. Me siento sola y no veo como voy a conseguir algo”

La palabra clave es la SOLEDAD, puesto que estas personas, notoriamente muchas mujeres profesionistas, no ven la manera de balancear su vida y están un tanto sujetas a presiones familiares para que “se casen, dejen ya de trabajar y se pongan a cuidar hijos”. Como si fuera tan fácil desde todos los puntos de vista: Económicamente no es muy factible que solo haya un ingreso en la familia para mantener un buen nivel de vida, además de que las normas de hace veinte o más años con respecto a las mujeres cambiaron radicalmente.

En el caso de los hombres solteros tampoco es sencillo conseguir una pareja ya seria, puesto que ya pasada la época del “reventón” se empieza a buscar y no saben ni por dónde empezar y en las grandes ciudades hay mucha gente pero muy pocos lugares para conocer gente . A eso hay que aunar la inseguridad imperante y que muchas actividades ya se hacen en casas (Netflix, pedir comida, etc.) por lo que la oportunidad de relacionarse se vuelve muy complicada.

En Estados Unidos, Europa y Asia han proliferado negocios para encontrar pareja, algunos vía Internet, otros con reuniones especialmente diseñadas. Ya esta pasando lo mismo en México, puesto que la vuelta al zócalo de los pequeños pueblos y ciudades ya no es tan vigente, ni tampoco el ir a centros comerciales o cafeterías.

En el caso de miembros de empresas familiares hay un elemento mas de complejidad ya que muchas decisiones se relacionan al futuro de los negocios desde el punto de vista de los sucesores, sus cónyuges y el proyecto de vida matrimonial que tengan y eso sin llegar a tocar siquiera el tema patrimonial y hereditario.

La globalización y los grandes cambios que vemos diariamente también tienen un gran efecto en la forma de socializar en un entorno difícil y muy cambiante. Se entiende por eso que haya muchas personas que deciden permanecer solteras y ha habido un incremento notable en las tensiones, separaciones y divorcios.

 

Continuará…

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En esta edición, el 7 de julio se eligió para conmemorar el Día Internacional de la Conmemoración del Suelo, en honor del científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva del mismo. La tierra productiva es nuestra base de vida, porque cada cosa que hacemos se mantiene con la productividad de nuestras tierras agrícolas.

 

EDITORIAL DEL 1 DE JULIO

RECIENTESPOPULARES

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • C.P. Juan Goldaper Kluchnik  Z”L
    • Emel Istiroti Z”L
    • Isaac Tiktin Rozen Z”L
    • Sr. Eduardo Ganani Cassin Z”L
    • Sra. Rosa Benrey Barouh Z”L