QUIENES SOMOS

Grupo Editorial KESHER, es una institución mexicana creada en 1987, gracias a la inquietud periodística de un grupo de editorialistas y directores de diferentes publicaciones judeo-mexicanas con la iniciativa e idea original de la Lic. Rosalynda (Rosita) Pérez de Cohen. En un principio se congregaron diversas publicaciones en español que se editan regularmente en la comunidad judía de México, en una sola. El proyecto se concretó gracias al esfuerzo de varios periodistas que reunieron a los directores de las diferentes publicaciones de esta comunidad, creando así una especie de agencia noticiosa en la cual existía intercambio de ideologías y de información.

 

Fue entonces cuando nació el periódico KESHER, el cual constaba de 16 páginas y se imprimían dos mil ejemplares. Poco a poco el tiraje fue incrementando, así como el número de páginas y sobre todo la calidad de edición e impresión, además de la periodicidad.

 

Me gustaría hacer mención de compañeros periodistas que fueron los pioneros en esta aventura editorial, y que ya no están más con nosotros pero que recordamos con mucho cariño: Benjamín Laureano, Mario Nudelstejer y José Krauze, así como Larry Wachnowetzky quien fue socio fundador del periódico.

 

Con la publicación de noticias sobre Israel se mantiene “vivo” el interés por la patria espiritual, así como por las tradiciones y raíces ancestrales.

 

KESHER circula actualmente ininterrumpidamente, tiene un reconocimiento a nivel nacional y mundial. Colabora con otras publicaciones comunitarias y da apoyo a instituciones sobre todo a los jóvenes con iniciativa. Ocasionalmente cuenta con una sección en idish, hebreo y ladino. Actualmente se editan de 24 a 28 páginas con una periodicidad quincenal, y un tiraje de diez mil ejemplares en tamaño tabloide. KESHER cuenta con espacios a color y además se distribuye gratuitamente a través de las diferentes instituciones comunitarias, y a nivel personal por mensajería logrando así una alta penetración en el mercado.

 

En muchas ocasiones se publican suplementos especiales tanto de instituciones, personajes, festividades, etc.

 

EDITORIAL KESHER por su parte se pone a sus órdenes con sus siguientes servicios: edición e impresión de libros, tesis, folletos y demás material editorial, así como tarjetas de presentación, volantes, etc.

PERIODICO DIGITAL

La editorial se renueva

cada 15 días

EDITORIAL DEL 15 DE OCTUBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    Comunidad Bet El

    • Sr. Isi Gregor Liaskowsky Z”L
    • Sra. Sara Yutkewich de Behar Z”L
    • Sra. Sara Greenblatt Sklaver Z”L
    • Sra. Laura Gancz de Zeichner Z”L
    • Sra. Adela Berlinsky de Portman Z”L

     

    Comunidad Monte Sinaí

    • Sr. Natalio Hambra Dana Z”L
    • Sr. Alfredo Zaga Hazan Z”L
    • Sra. Lily Agami Philossoph vda. de Bazbaz Z”L