Mauricio Fishleder R.

¡Comprender es aliviar! Comprender que nos está sucediendo es el 50% de la solución, solo hace falta que actúes en consecuencia. Cero resistencia, cero reactividad; igual a cero sufrimiento.

 

¿Sabes por qué estás triste? Porque has perdido algo que valoras mucho.
¿Sabes por qué estás enojado? Porque alguien no cumplió, rechazo, se opuso a tus deseos, necesidades, gustos o intereses.
¿Sabes por qué estás con miedo? Porque piensas que va a suceder algo en contra tuya. ¿Sabes por qué te sientes culpable? Porque pasó algo que no puedes asimilar, superar, perdonar.

Es de vital importancia saber la causa por la que tenemos ciertas emociones que nos afectan nuestra salud. Siempre pregúntate ¿Qué emociones sientes? ¿por qué me siento así? Y una vez que lo reconozcas, comprendes tu emoción y puedes resolverlo. Imagínate por un momento que la vida es una mesa con 5 patas, si una de ella se rompe queda coja la mesa y se cae. Ahora imagínate que se rompen no solo 1 sino 2 o 3 patas? La mesa se rompe totalmente sin poderse recuperar.

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El mes de Jeshvan es el segundo mes del calendario hebreo moderno.
El nombre de este mes no figura en la Biblia. El mes carece de festividades judías de importancia. Sin embargo, este mes ofrece a cada individuo la oportunidad de seguir en el proceso de introspección personal, iniciado durante las solemnes celebraciones del mes precedente, brindándole así la oportunidad de plasmar
los cambios logrados en el proceso de los quehaceres cotidianos.

EDITORIAL DEL 1° DE NOVIEMBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L