Hablar del centro de emergencia WIZO para jóvenes en Beer- Sheva, Makom Balev, es hablar efectivamente, como su nombre lo dice, de un lugar en el corazón en donde a través de la empatía, el profesionalismo y la responsabilidad social, se les brinda a más de 50 mujeres jóvenes alojamiento y apoyo integral a cada año. Estas adolescentes han enfrentado prostitución, abuso, drogas, alcoholismo y pobreza. Además, ninguna de ellas tuvo apoyo psicológico o acceso a la educación.
Makom Balev opera diariamente de las 12 a las 22 HRS. A cada una le proporciona asistencia física, emocional y vocacional. Desde luego reciben comida, ropa y apoyo terapéutico. Todas ellas participan en los quehaceres culinarios, así como en todas aquellas responsabilidades que les permitan una convivencia exitosa.
Además de prepararlas en algunas carreras cortas que ellas aspiran o tengan vocación para ellas, se les da un entrenamiento general para la vida. Se les asesora para que tengan acceso a servicios médicos, vivienda subsidiada o beneficios gubernamentales. El equipo de trabajadoras sociales y consejeros las guían también en su proceso de reinserción social.
Más que un refugio, este centro es visto como un espacio seguro para cada una de ellas, en donde sienten que pueden reconstruir sus vidas y recuperar su dignidad.
Una vez más WIZO demuestra ser es una organización que HACE LO QUE IMPORTA. En este caso salva a jóvenes de la calle y ayuda a que Israel conforme una sociedad íntegra y fortalecida.