Mi querida Karen te dejo esta carta de mucho de lo que aprendí en la vida, esperando sea de utilidad para ti.

 

No confundas el pasado y el futuro con el presente. Solo existe el presente. El pasado ya pasó, ya no existe, ya se fue, ya no es.!!! Suéltalo no te vuelvas prisionero de ese pasado sobre todo de culpas, rencores y resentimientos. Aprende a perdonarte y perdonar. Suelta todo futuro que te cause miedo, ansiedad, estrés, nerviosismo, es una imaginación, anticipación y alucinación de tu mente; realmente no está sucediendo.! Por ende enfócate en el presente ya que la mente de tu ego no distingue entre pasado y futuro con el presente, y lo contamina y sufres. Dejas de gozarlo, disfrutarlo y aceptarlo.

 

Para mi D-os es un D-os Todo Amor y no creo que exista un D-os culpigeno castigador. Que le debas de tener miedo. Tampoco existe el juicio final donde serás juzgado y condenado al infierno por tus malas acciones. Tengo fe en un D-os todo Amor que nos ama, que nunca nos va a condenar, ni castigar a ningún infierno. Creo en un D-os que no tiene nada que perdonarte ya que te ama siempre incondicionalmente. Creo en un D-os que no abandonamos que es Amor y que está siempre dentro de nosotros y no afuera.

 

Me gustaría enseñarte que cuides de tu cuerpo mente y espíritu! El cuerpo comiendo sano, alimentándo, descansando, relajándote, durmiendo bien.

 

La mente cuídala utilizándola para aprender, enseñar, estudiar algo nuevo.

 

El espíritu despiértalo amándote y amando, perdonándote y perdonando y cuestionando y dudando de tus juicios del ego. Dejando de compararte con los demás, viviendo el presente y soltando tu pasado y futuro.

 

Aprendí que el verdadero amor es de D-os, y el amor más cercano en parecido al amor de D-os, es el de un padre o madre a un hijo. Aprendí qué hay diferentes vínculos para manifestar el amor: padres a hijos, entre parejas, amigos, a un maestro, a un alumno, a un empleado, jefe, etc.

 

Aprendí que todo cambia que nada ni nadie es para siempre. Y nadie te va a hacer feliz y nada te va a llenar.

 

Cada día es un día menos de vida que ya no regresa, si no lo aprovechas se pierde, por ello goza, disfruta, aprovecha cada momento.

 

Si cometes errores perdónate tus errores y perdona la proyección de estos errores afuera. Y aprende de ellos para no volverlos a cometer.

 

Siempre habla con la verdad, se honesto, decir mentiras, o engañar, no te lleva a nada bueno ni te hacen ser una persona íntegra y con valores. Y lo peor es que una vez que mientes y se sabe nadie más te va a volver a tener confianza. Recuerda El que obra mal le va mal”.

 

Si tienes algún problema con alguien trata de arreglarlo, dialoga, trata de escuchar la otra parte, de entenderla ponte en su lugar, y trata de llegar a un acuerdo. Nunca le faltes el respeto a alguien sea quien sea. Y mucho menos utilices la violencia física o verbal. Recuerda la violencia genera más violencia.

 

Si te sientes enfermo, con dolor acude al médico y sigue sus instrucciones. No te auto recetes, ni dejes de darle importancia a tus síntomas.

 

Ten amigos es muy importante para tu salud mental tener alguien con quien hablar, compartir, aprender, divertirse.

 

Trata en la medida que puedas de repente salir de tu rutina, comer algo nuevo, ir a un lugar diferente, hacer algo nuevo.

 

Aprendí que para que alguien te respete aprende tu primero a respetar.

 

Se una persona decente, educada, amable, agradable, empática. Te recuerdo que lo que des es lo que recibes.

 

Se agradecida cada día desde que te despiertas: Gracias por estar con vida, por este nuevo día, por tener alimento, techo, vestido. Gracias por tener agua, luz, electricidad, gas, internet, un celular, tv. Etc.

 

Gracias por ser parte de una familia, por tener amigos, por tener un trabajo, ahorros, pertenencias. Tiempo libre. Agradece y da las Gracias por todo lo que te sientas bendecida.

 

Nunca dejes de aprender algo nuevo.

 

De tener un propósito cada día aunque sea pequeño.

 

Nunca dejes de asombrarte por algo nuevo. De interesarte por alguien o algo más. Nunca dejes de enamorarte. De sentir amor por alguien. Y de sentir amor por ti. Cuídate mucho si llegas a descuidarte, a caer en vicios o adicciones corrige y si necesitas ayuda profesional pídela.

 

Trata siempre primero de procurar tus responsabilidades y después de la diversión y el entretenimiento.

 

Se puntual.

 

Pide disculpas si te equivocas.

 

Aprende a aceptar a la gente como es, no como tú quieres que sea.

 

Nadie va a cambiar porque tú quieres que cambie. Es perder el tiempo desgastarte y enfermarte por ello. Mejor cambia tú, tu percepción de él.

 

La vida te va a dar no lo que deseas sino lo que necesitas para crecer, evolucionar y madurar. Y habrá ocasiones que no te guste lo que estarás viviendo, pero tendrás que vivirlo y aprender de ello. Pero te recuerdo que nada es para siempre, que todo lo que sucede tendrá un final aunque parezca lejano cuando lo estés viviendo.

 

Aprendí que si amas a alguien: hay que decirselo, demostrarselo, con palabras y acciones. No vaya a ser que sea demasiado tarde después y no lo puedas demostrar.

 

Cuando algo te guste y esté dentro de tus posibilidades cómpratelo, date ese regalo. Si se te presenta una oportunidad de un nuevo trabajo o lugar donde vivir, o pareja, o casa no te cierres a la oportunidad; vívela.

 

Aprende a conocerte que te gusta y que no? Que te interesa y que no. Que deseas y que no? Que necesitas y que no. Que no es negociable en tu vida.

 

Aprende a comprender tu vida por qué y para qué te ha pasado lo que te ha sucedido? Que has aprendido; muchas veces a través del dolor, la pérdida, el pesar y el sufrimiento.

 

Aprende a valorarte a ti misma. Y recuerda que tu no vales por lo que opinen los demás de ti. Vales porque eres un ser único, especial, irrepetible y D-os te ama siempre a pesar de que haya pasado lo que haya pasado en tu vida!!

 

Recuerda no todo es dinero; este es tan solo un medio necesario para comprar, ahorrar y darte seguridad económica. Importa más los valores éticos y morales de una persona que los adornos a su personalidad. Que una persona tenga dinero no quiere decir que sea buena. Y que no tenga, que sea mala. Las personas más agradecidas, son las que más han sufrido.

 

Aprendí que la vida es corta, se acaba y que cada momento es importante. Y que lo que ya se fue ya no regresará. Y que mientras haya vida: disfrútala, gózala, acéptala. Y si pasas por un momento difícil recuerda que no estás sola que tu Fuente te acompaña y puedes entregarle con el pensamiento todo lo que te afecte. Y podrás soltarlo y recuperarte.

 

Recuerda que la Muerte es la trascendencia de tu espíritu a otro plano, dimensión, o mundo y es parte del proceso cíclico de la vida. No le temas, ni le temas a D-os que te ama, ni le temas a dejar este mundo terrenal que no es nuestro hogar. Ya que por más que creamos ser, hacer o tener aquí; sentiremos un vacío existencial o de bienestar, que no podrá ser llenado por nada, ni por nadie afuera. Y estoy seguro que transicionaremos a un mundo mucho mejor que este, donde nos encontraremos con La Paz y el Amor Ererno. Y por ello no tengo miedo. Y seguramente nos volveremos a encontrar tú y yo en otro tiempo, y lugar.

 

Te escribo estas líneas con todo mi cariño.

 

Tu padre que te ama Mauricio Fishleder R.siempre 

PERIODICO DIGITAL

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Estamos iniciando 2022 inmersos en una era de incertidumbre en el mundo…

                      

EDITORIAL DEL 15  DE ENERO

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sr. Alberto (Amos) Mazor z”l
    • Sra. Leonor (Norcy) Motola Maya z”l
    • Sr. Jacobo Sutton Tawil z”l
    • Sra. Celia Charabati Tussie z”l
    • Sr. Ramón Betech Cherem z”l
    • Sr. Ellis Joseph Toussieh Bigio z”l
    • Sr. Samuel Kuperstein Aportela z”l
    • Aura Herzog z”l
    • Sra. Concepción (Concha) Farca Romano vda. de Turquie z”l
    • Sra. María Atri Cohen vda. de Mercado z”l
    • Charles Hale Penansky z”l
    • Aida Keik Kreimerman z”l
    • Alegre Sevy y Cory z”l
    • Moisés Mustri y Misrachi z”l
    • Ana Bialostosky de Prasnyski z”l
    • Sra. Alicia (Licha) Kopchinsky Gendel z”l
    • Sra. Reyna Grego Samra vda. de Saed z”l