La candidata demócrata a la vicepresidencia se comprometió a restaurar la ayuda a los palestinos y reabrir el consulado de Estados Unidos en el este de Jerusalem y la misión de la OLP en Washington.

 

La candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris dijo que la administración de Biden probablemente revertiría varios movimientos de la administración Trump con respecto a los palestinos.

 

“Tomaremos medidas inmediatas para restaurar la asistencia económica y humanitaria al pueblo palestino, abordar la actual crisis humanitaria en Gaza, reabrir el consulado de Estados Unidos en Jerusalem Oriental y trabajar para reabrir la misión de la OLP en Washington”.

 

La administración Trump prácticamente ha cortado toda la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina debido al programa de “paga para matar” de Ramallah, que recompensa a los terroristas y sus familias, de acuerdo con la Ley Taylor Force. La misión de la OLP se cerró en octubre de 2018.

 

Biden ya se ha comprometido a mantener la embajada de Estados Unidos en Jerusalem, una medida que se hizo desde Tel Aviv en mayo de 2018. En marzo de 2019, el consulado de Estados Unidos en Jerusalem que se ocupaba de los asuntos palestinos se fusionó con la embajada, que ahora opera una Unidad de Asuntos Palestinos.

PERIODICO DIGITAL

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El día 15 de septiembre de este mes, también conocido como el Día de la Expiación…

                      

EDITORIAL DEL 15  DE SEPTIEMBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    Comunidad Sefaradí

    • Sra. Becky Bardavid de Nazari z”l
    • Sr. Levi Alonso Woodrow z”l
    • Sr. Meyer Beracha y Motola z”l
    • Sra. Fany (Fey) Arditti de Menasse z”l

     

    Comunidad Monte Sinaí

    • Sra. Nina Saad Saad vda. de Levy z”l
    • Sra. Teresa Mercado Atri de Zaga z”l
    • Sra. Bucay Sankary vda. de Waizel z”l