La industria tecnológica de Israel es la joya de la corona de la economía, que ha impulsado un crecimiento masivo en la última década y ha cimentado la reputación del país como nación de alta tecnología, pero la industria está plagada de serios desafíos como la falta de diversidad y una aguda escasez de talento que podría obstaculizar seriamente su capacidad para competir en los próximos años.

Estos problemas, combinados con la falta de gasto público suficiente en I+D y la creciente disparidad entre el sector tecnológico y los sectores más tradicionales, podrían frenar a Israel en la escena mundial en las próximas décadas, indica el informe The State of High-Tech 2022.

“Por un lado, formamos parte del ecosistema global y estamos muy bien posicionados y competimos eficazmente”, dijo Sagi Dagan, vicepresidente de la División de Crecimiento del IIA, en una sesión informativa telefónica previa a la publicación del informe.

Dagan dijo que Israel necesita considerar cómo será su ecosistema tecnológico en 2030-2040. “Vemos amenazas”, explicó, como el bajo gasto del gobierno israelí en I+D como porcentaje del PIB y la disminución de los recursos asignados a la industria y al mundo académico para impulsar los avances. Este tipo de inversión gubernamental suele dirigirse a lo que se considera un desarrollo de “alto riesgo” en áreas como la alimentación, la ciencia, la agricultura, el transporte, la energía y el espacio para garantizar la seguridad y el crecimiento a largo plazo, y donde puede faltar la financiación privada.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En días pasados se firmó en el Mifgash la histórica declaración de Cancún.

Mifgash es un encuentro planeado de un grupo de lideres comunitarios para tratar temas de interacción social entre judíos de la Diáspora e Israel.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE JUNIO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Elbio Frydman Golchtein Z’L
    • Lererque Guitele Bakcht de Magidin Z’L
    • Sra. Llana Weinstock de Schejtman Z’L
    • Sr. Kurt Efter Hanh Z’L
    • Sra. Ana Grinberg de Zaidman Z’L
    • Sra. Bela Luba Zukerman de Konstat Z’L
    • Sr. Alberto Zaga Hop Z’L