Israel inauguró oficialmente el primer centro de sangre subterráneo del mundo, a prueba de misiles y que duplicará la capacidad anual de procesamiento de sangre del país cuando comience a funcionar.

El nuevo Centro Nacional de Servicios de Sangre Marcus (MNBSC) de los servicios de emergencia del Magen David Adom (MDA), situado en la ciudad central israelí de Ramla, puede resistir misiles, terremotos y hasta ataques químicos y biológicos.

Una vez que esté plenamente operativo, proporcionará los componentes sanguíneos necesarios para salvar vidas del Estado de Israel, así como de las Fuerzas de Defensa. La enorme instalación podrá procesar casi el doble de las 260.000 unidades que se hacen actualmente al año.

“Podremos procesar y analizar 500.000 unidades al año, lo que permitirá a Israel disponer de buenos servicios de sangre -protegidos y de tamaño suficiente- durante los próximos 20-30 años”, contó el profesor Eilat Shinar, director de la División de Servicios Sanguíneos Nacionales de la MDA, durante una reciente visita a las instalaciones.

La MDA recoge actualmente más de 1.000 unidades de sangre de donaciones cada día, explicó Shinar. “Esto apenas es suficiente para la situación actual y, por supuesto, tenemos que mirar también al futuro”, subrayó.

El Centro Nacional de Servicios de Sangre Marcus albergará los laboratorios del banco de sangre, aparcamiento seguro, un laboratorio de investigación y desarrollo molecular y una cámara acorazada para el almacenamiento. La cámara acorazada es una sala segura de 3.200 pies cuadrados que puede proteger incluso de graves amenazas de misiles en tiempos de guerra, y albergará el inventario estratégico de Israel de 25.000 unidades de sangre.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Después de un periodo de tres años debido a la pandemia del covid 19 se reanuda la Marcha de la vida.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE MAYO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sra. Judith Oleszcovski de Sulkin Z’L
    • Sr. Eduardo Zaga Hop Z’L
    • Sr. Jacobo Barin Yusim Z’L
    • Sr. Jaime Shamosh Abadi  Z’L
    • Sr. Shlomo Kalach Kababie Z’L
    • Sr. Mayer Cohen Fallena Z’L
    • Sr. Samuel Zaltzman Grishevich  Z’L