El Ministerio de Defensa anunció que probó con éxito el sistema de defensa láser de alta potencia capaz de interceptar misiles, drones, morteros y cohetes antitanque en la primera de una serie de pruebas.

El sistema fue desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, que lo suministrará a la Fuerza Aérea israelí con los primeros lanzadores láser.

El Ministro de Defensa, Benny Gantz, estuvo presente en los experimentos y contó que este logro es una enorme contribución a la seguridad de Israel.

«Podemos mejorar significativamente nuestras capacidades de defensa, a la vez que lo hacemos económicamente viable. Pasará tiempo hasta que este tipo de tecnología sea operativa, pero definitivamente estamos en el camino correcto hacia el éxito», aseguró.

Se probó el sistema de defensa por rayo láser primero contra objetivos en tierra. En etapas posteriores se probó para interceptar proyectiles, como misiles y aviones no tripulados, en el aire y día a día se fue ajustando y mejorando para hacerlo más preciso.

Es menos eficaz en condiciones de niebla, debido a la necesidad de una línea de visión directa entre el transmisor del rayo láser y el objetivo, y eso es un inconveniente.

Al final del proceso de desarrollo, el sistema será relativamente sencillo de utilizar, ya que se montará en dos camiones con un lanzador que se acoplará a un radar externo, un generador y una caravana operativa.

Dado que es la primera vez que una fuerza de combate utilizará sistemas basados en láser como armas, el Ministerio de Defensa y las FDI están redactando actualmente el protocolo de activación y el manual de seguridad del sistema para hacerlo operativo.

Por Israel

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En días pasados se firmó en el Mifgash la histórica declaración de Cancún.

Mifgash es un encuentro planeado de un grupo de lideres comunitarios para tratar temas de interacción social entre judíos de la Diáspora e Israel.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE JUNIO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Elbio Frydman Golchtein Z’L
    • Lererque Guitele Bakcht de Magidin Z’L
    • Sra. Llana Weinstock de Schejtman Z’L
    • Sr. Kurt Efter Hanh Z’L
    • Sra. Ana Grinberg de Zaidman Z’L
    • Sra. Bela Luba Zukerman de Konstat Z’L
    • Sr. Alberto Zaga Hop Z’L