La industria joyera israelí está en auge desde la pandemia de Covid-19. Las ventas mundiales ascendieron considerablemente.
Entre los fabricantes y exportadores israelíes más destacados se encuentran Tenengroup, que opera bajo la marca Myka y tiene una planta de producción en Kiryat Gat; Yvel, con sede en Motza, cerca de Jerusalem; y Zuman Jewelry, de Ness Ziona.
Oren Harambam, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Israel y responsable de la asociación de bienes de consumo y materiales de construcción, afirma: “El repunte se debe sobre todo al crecimiento de las ventas de joyas en plataformas de Internet desarrolladas en los últimos años, y a la reapertura de centros comerciales y tiendas en Europa y Estados Unidos tras el apogeo de la pandemia”. Los principales países a los que exporta Israel son EE.UU. (65%), India, Reino Unido, Suecia, Turquía, Países Bajos, Alemania e Italia.
Sin embargo a pesar de que hay incertidumbre en Israel y en todo el mundo, lo que afecta a las compras de lujo como la joyería, en general los fabricantes están dando una respuesta positiva, y la sensación es que los ingresos de exportación se mantendrán al menos en el nivel actual.