Por primera vez desde su creación Meretz no formará parte de la Knesset (Parlamento de Israel), según los datos del Comité Electoral Central israelí tras el recuento del 99,5% de los votos de las elecciones del martes.

Meretz obtuvo el 3,14% de los escaños, quedando por debajo del umbral electoral del 3,25%. Sólo necesitaba 3.800 votos más para pasar, y sus aproximadamente 151.000 votos no contarán en el reparto de escaños, dejando al bloque liderado por el ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, con 64 escaños, y a los partidos que se le oponen con 56.

«Este es un momento muy difícil para mí y para mis amigos de Meretz», aseguró la líder del partido, Zehava Galon.

Además, afirmó que los resultados de las elecciones» son un desastre para Meretz, un desastre para el país y, sí, también un desastre personal para mí».

«Unos días antes de las elecciones, cuando ya sabía que el peligro para Meretz era grande y tangible, se me pasó por la cabeza esta misma pesadilla. De una Knesset sin Meretz», agregó Galon.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El ex Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu obtuvo una rotunda victoria en los comicios electorales, con una holgada mayoría para formar un Ejecutivo, y recuperar el poder tras más de un año en la oposición.

 

EDITORIAL DEL 15 DE NOVIEMBRE

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sara Bucay Camacho Z’L
    • Sra. Clarisa Bijman vda. de Kleiman Z’L
    • Sr. Alberto Calahorra Maimón Z’L
    • Sra. Clara Cohen Sevilla Z’L