Con la esperanza de allanar el camino para las bases lunares autosuficientes, el instituto que ayuda a convertir el Negev y otras áreas áridas en fértiles se prepara para lanzar un mini-invernadero de semillas y plantas al espacio.

El proyecto es la próxima frontera para un instituto de investigación ubicado en el desierto de Negev en el sur de Israel, una región famosa por ser inhóspita para la agricultura pero que, sin embargo, se ha hecho florecer en áreas pobladas.

Los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto en el campus Sde Boker de la Universidad Ben Gurion investigan cómo cultivar alimentos en regiones tan áridas de la Tierra, y ahora están haciendo su primera incursión en el espacio.

Los investigadores de Ben Gurión están trabajando con universidades de Australia y Sudáfrica para preparar un pequeño invernadero de 2 kilogramos con una variedad de semillas y plantas que viajarán a la luna en 2025. Viajará a bordo de Bereshit 2, el segundo intento de una luna no tripulada. aterrizaje de la organización sin fines de lucro israelí SpaceIL.

Radio Jai

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El ex Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu obtuvo una rotunda victoria en los comicios electorales, con una holgada mayoría para formar un Ejecutivo, y recuperar el poder tras más de un año en la oposición.

 

EDITORIAL DEL 15 DE NOVIEMBRE

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sara Bucay Camacho Z’L
    • Sra. Clarisa Bijman vda. de Kleiman Z’L
    • Sr. Alberto Calahorra Maimón Z’L
    • Sra. Clara Cohen Sevilla Z’L