El presidente Isaac Herzog ofició de anfitrión en la entrega de una nueva edición de los Premios Wolf, que desde 1978 se otorga a destacados científicos y artistas de todo el mundo por sus logros en el interés de la humanidad y las relaciones amistosas entre las personas.
Las categorías científicas del premio incluyen Medicina, Agricultura, Matemáticas, Química y Física. Por su parte, las categorías de arte incluyen Pintura y Escultura, Música y Arquitectura.
Este año el Premio Wolf en Medicina fue para Daniel Drucker, de Canadá. Drucker recibió el galardón por “su trabajo pionero en dilucidar los mecanismos y el potencial terapéutico de las hormonas enteroendocrinas”.
El de Agricultura fue para Martinus Th. Rien van Genuchten, de Brasil. El investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro se destacó “por su trabajo innovador en la comprensión del flujo de agua y la predicción del transporte de contaminantes en los suelos”.
En Química el premio fue conjunto y se entregó a Chuan He, Hiroaki Suga y Jeffery Kelly. Los dos primeros recibieron el premio por su trabajo en el campo del ARN, mientras que Kelly se destacó por su labor en el campo de las proteínas.
Periódico Aurora