“Es posible que pronto la paz se pueda alcanzar,
no solo con negociaciones sino con innovación” Shimon Peres

 

En el Colegio Hebreo Maguen David, la respuesta es clara: con innovación, visión y un compromiso inquebrantable con la educación de excelencia. Desde sus inicios, la Maguen ha sido un faro de vanguardia, buscando siempre estar al frente de los programas educativos que refuerzan nuestra identidad judeo-mexicana.

Nuestro objetivo es claro: formar ciudadanos íntegros, con una perspectiva global y las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología marca el ritmo, el CHMD se enorgullece de presentar el primer museo inmersivo con fines educativos: el Museo Shimon Peres.
Con esta iniciativa, las aulas trascienden los límites físicos y se transforman en un espacio expansivo, donde los personajes y eventos históricos cobran vida ante nuestros ojos.

En un espacio de 146 metros cuadrados, 8 proyectores, y una galería que funciona como área de exposición; las paredes cobran vida y la historia se despliega frente a ti de manera cautivadora. Este museo no es solo una exhibición estática; es una experiencia envolvente que despierta tus sentidos y te sumerge por completo en el pasado.

Al igual que el visionario Shimon Peres, nuestro colegio también fue fundado sobre sueños y aspiraciones. Hoy, tanto el Estado de Israel como el CHMD son testimonios vivientes de lo que se puede lograr cuando se persigue un sueño con pasión y determinación.

Te invitamos a sumergirte en la historia y explorar el Museo Inmersivo Shimon Peres, donde el pasado cobra vida y el aprendizaje se convierte en una aventura emocionante y transformadora. ¡No te lo pierdas!

Este museo, ya inaugurado, representa un hito en nuestra misión educativa y es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia académica. Esperamos que esta experiencia inspire a nuestros alumnos a soñar en grande y a alcanzar nuevas alturas en su viaje educativo y personal.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

La presente edición contiene un articulo especial del historiador israelí, intitulado “Gana la batalla; Pierde la guerra”, un espacio de reflexión cuya lectura es ampliamente recomendada.

EDITORIAL DEL 1 DE ABRIL

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Sra. Renee Karina Revah Donath  Z”L
    • Sra. Sinyora (Jenny) Levi de Palti Z”L
    • Sra. Jaime Cory Calomiti Z”L