1. Mensaje de Netanyahu por Yom Haatzmaut
  2. Movimiento Sionista Cristiano de México “PAAZ” felicita por Yom Ha´atzmaut
  3. ACCION SOCIAL INFORMA
  4. Actualización de casos de Covid-19 en la Comunidad al 12 abril
  5. MES DE IYAR
  6. CADENA: Reporte anual 2020
  7. Comunicado 45 Registro de Personas Vacunadas
  8. Adaptar el Presupuesto de su Empresa Después del Coronavirus: 4.5 Consejos para volver a encarrilarse
  9. LA NIÑA DE AUSCHWITZ
  10. Mujeres en Irán, un caso de cautiverio
  11. DE DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE PARKINSON
  12. NANO SATÉLITE ISRAELÍ, EN ÓRBITA EN MISIÓN PARA MEDIR LA RADIACIÓN CÓSMICA
  13. KATALYST, DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO, RECIBE PREMIO “NORTH AMERICA BUSINESS AWARD”
  14. IMSS y Hadassah comparten experiencias sobre manejo de la pandemia por Covid-19
  15. EMPRESA ISRAELÍ PRESENTA EL PRIMER BISTEC CULTIVADO EN LABORATORIO
  16. OTORGA UNAM PREMIOS ABRAHAM ZABLUDOVSKY Y ALINKA KUPER
  17. «AGUA, HIGIENE Y SANEAMIENTO» EN CHIAPAS
  18. Inauguran exposición sobre los 1700 años de vida judía en Alemania
  19. Universidad de México e Israel dentro de las mejores de acuerdo a las “Clasificaciones universitarias mundiales por asignatura”
  20. México e Israel: Cooperación agropecuaria, pesquera y acuícola
  21. Futuro incierto. Para los judíos de Alemania.
  22. Irán y México: medicamentos y política
  23. Subastan manuscritos inéditos que revelan que Newton intentó calcular el tamaño del Primer Templo de Jerusalem
  24. ONU da a conocer el tema para la educación y conmemoración del Holocausto para el 2021
  25. KAMALA HARRIS: “LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN REVERTIRÍA VARIAS POLÍTICAS DE TRUMP SOBRE LOS PALESTINOS”
  26. ARQ. MARCOS SHABOT ZONANA Y GRUPO DE EMPRESARIOS MEXICANOS, ACOMPAÑARON A AMLO EN SU VISITA A WASHINGTON
  27. MEXICO: COMPAÑÍA MEXICANA Y SOCIO ISRAELÍ DESARROLLAN PRUEBA DE CORONAVIRUS
  28. PANAMA: INSTALAN TÚNEL DE DESINFECCIÓN EN TERMINAL DE AUTOBUSES
  29. La poesía “Los judíos” de Yehuda Amijai


 

Autor: Boris Diner

 

Es posible que deba hacer algunos ajustes en el presupuesto de su empresa para volver a encaminarse financieramente.

 

El presupuesto de su empresa le permite tener el control de su empresa. Le ayuda a evitar gastos excesivos y a realizar un seguimiento de los objetivos financieros. Pero con el coronavirus en pleno apogeo, es posible que haya tenido que tirar el presupuesto de su empresa por la ventana para mantenerse a flote. Para volver a encarrilar su presupuesto comercial después del coronavirus, es posible que deba realizar algunas modificaciones.

 

Los dueños de negocios de todo el país detuvieron sus operaciones y vieron una disminución en el flujo de efectivo gracias al coronavirus. A medida que los estados levanten las instrucciones para quedarse en casa y las operaciones diarias vuelvan a la normalidad, las empresas deberán adaptar su presupuesto para tener en cuenta la nueva realidad.

 

Estimado lector, utilice los 4.5 consejos que a continuación le doy, para volver a encarrilar su presupuesto comercial después del coronavirus.

 

1. Preste atención a los nuevos números

 

Lo más probable es que su negocio se haya visto afectado por el coronavirus de alguna forma. Tal vez no tuvo más remedio que cerrar temporalmente su negocio debido a las nuevas regulaciones. O tal vez sacó lo mejor de una mala situación y se le ocurrió una forma creativa de mantener su flujo de caja en curso.

 

Cualquiera que sea el caso, es probable que sus ingresos hayan experimentado algunos cambios en los últimos meses. Debido a que su flujo de efectivo puede ser diferente al que era antes del coronavirus, ahora es el mejor momento para volver a elaborar su presupuesto comercial y hacer algunos ajustes muy necesarios.

 

Si experimentó una caída en los ingresos durante el transcurso de la pandemia de coronavirus, deberá tenerlo en cuenta en su presupuesto. Y para ayudar a recuperarse del flujo de caja negativo, es posible que deba hacer algunos sacrificios, como recortar gastos innecesarios y reducir gastos, esto implica realmente analizar sus gastos y costos.

 

Si su flujo de caja no se vio afectado negativamente por los efectos dominó de COVID-19, aún asi debe considerar revisar sus números para asegurarse de que sus gastos no excedan sus ingresos. Realice un seguimiento de sus finanzas en su software de contabilidad o en sus libros para ver cuál es su situación.

 

2. Utilice la previsión financiera

 

¿No sería fantástico si pudiéramos predecir el futuro de nuestros negocios? Seguro que lo sería. Pero, lamentablemente, no podemos. Lo que podemos hacer como dueños de negocios es hacer pronósticos en lo que respecta a nuestros presupuestos y flujo de caja.

 

Los bajos niveles de cultura financiera que tiene la población mexicana se deben en gran parte a la falta de educación financiera, esto se refleja principalmente en el escaso o nulo uso de productos y servicios financieros, en malos hábitos al momento de adquirirlos, en el desconocimiento de sus derechos y obligaciones, así como en la falta de planeación financiera, lo que impacta negativamente en su bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo que no coadyuva a que las instituciones financieras alcancen los niveles de competitividad requeridos y que se impulse el desarrollo económico del país.

 

No hay duda, nos falta educación financiera. Sin embargo, este fenómeno no corresponde necesariamente a la falta de elementos y herramientas para desarrollar estos conocimientos, sino a la falta de difusión que estos han tenido, lo que ha limitado significativamente su alcance.

 

Actualmente, existen programas de educación financiera, tanto por parte del gobierno como de las instituciones privadas, no obstante, no han sido lo suficientemente efectivos para llegar a toda la población. Chéquelos, búsquelos, y aprenda.

 

La previsión puede hacer que su negocio vuelva a encarrilarse financieramente y ayudarlo a presupuestar. Y puede ayudarlo a modificar su plan presupuestario después del coronavirus y prepararse mejor para posibles emergencias futuras.

 

3. Reevalúe su fondo de emergencia

 

¿Tiene su empresa un fondo de emergencia o una reserva de efectivo? El flujo de efectivo puede hacer que sobreviva o quiebre una empresa; por eso es un gran error no controlar el saldo de caja y los flujos de efectivo. Cuando el pequeño empresario se enfrenta a un faltante de efectivo, recurre a fondos propios, retrasa los pagos a proveedores o empleados, agiliza la cobranza de cartera, etc. Para evitar estos problemas, las pymes necesitarán establecer objetivos claros y concretos: no trabajar con una sola entidad financiera, adelantarse y prever necesidades, realizar operaciones transparentes, etc.

 

Aunque puede resultar tentador echar mano de los fondos de emergencia para empresas durante situaciones que no son emergencias, son necesarios para su negocio. La verdad es que nunca se sabe qué tipo de emergencia puede afectar a su empresa. Ninguno de nosotros, los empresarios, podría haber predicho toda esta pandemia de coronavirus.

Si tiene un fondo de emergencia, ¡genial! No hay mejor momento para reevaluar sus fondos y asegurarse de que está todo listo en caso de que vuelva a ocurrir un desastre. Por otro lado, si no dispone de un fondo, es hora de ponerse nervioso y reservar parte de su presupuesto para lo inesperado.

 

Tómese su tiempo para crear o reconstruir su fondo de emergencia empresarial. Si no tenía un fondo de emergencia antes del COVID-19, cree uno lo antes posible para que su negocio esté preparado para lo peor. La regla general es tener una reserva de efectivo que cubra de tres a seis meses de gastos … ¡así que invierta ya!

 

4. Priorizar el pago de deudas

 

En Mexico, a diferencia de países más desarrollados, NO se establecieron varias opciones de préstamos para el coronavirus para ayudar a las pequeñas empresas que luchan durante el coronavirus. Por lo que puede ser que tal vez se vio obligado a pedir prestados fondos debido a la pandemia. Si tuvo que sacar algún tipo de préstamo o pedir dinero prestado durante la crisis, no está solo.

 

Para evitar estar atrapado en deudas durante muchos años, priorice el pago de su deuda lo antes posible. Haga espacio en su presupuesto para pagos adicionales de préstamos y deudas (créame, puede hacer espacio si lo necesita). Por supuesto, aún debe hacer que los gastos comerciales necesarios y su fondo de emergencia sean la primera prioridad en su presupuesto. Por lo tanto, no los haga a un lado solo para pagar su deuda antes.

 

Para ayudar a pagar su deuda y poner sus finanzas en orden, concéntrese en pagar una deuda a la vez y establezca una meta final.

 

4.5 Mire sus metas financieras

 

Si es como muchos otros, el coronavirus le ha obligado a reconsiderar su presupuesto y los objetivos financieros por los que debes trabajar.

 

Eche un vistazo a sus objetivos financieros y presupuesto actuales y pregúntese si se alinean entre sí. Si tuvo que hacer algunos cambios drásticos en su presupuesto debido al coronavirus, es posible que deba ajustar sus objetivos financieros futuros para reflejar eso.

 

Lamentablemente en México los números en educación financiera son alarmantes. Solo el 32 % de los adultos tienen educación básica financiera. Una cifra poco alentadora comparándola con los números de Suecia, Noruega (71%), Canadá (68%) o el Reino Unido (67%), naciones con los niveles más altos en la materia.

 

El 70% de los mexicanos no tiene interés en relacionarse con lo relevante al ahorro, inversiones, créditos, fondos para el retiro, entre otros. Igual de inquietante es la situación de la gente en comunidades vulnerables. Los instrumentos informales como las tandas son los preferidos para dicho fin.

 

Su presupuesto debe reflejar sus prioridades y metas financieras. Si no es así, es posible que deba reconsiderar sus objetivos y profundizar para pensar en cómo puede lograrlos después de sobrevivir a la crisis del coronavirus.

 

Su previsión financiera debe servirle para realizar proyecciones sobre los niveles de rendimiento, viabilidad y sostenibilidad de su negocio, teniendo en cuenta, además de factores tanto técnicos como humanos, las características y condicionantes del contexto donde se enmarca cada actividad comercial.

 

*Chairman en Vistage México

PERIODICO DIGITAL

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Como dijera el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu “Físicamente estamos separados, pero estamos más cerca que nunca

                           

EDITORIAL DEL 1  DE ABRIL

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    Comunidad Sefaradí

    • Sra. Vida Viviane Rossano Cohen de Yeroham z”l (Viviane Bat Claire)
    • Sra. Rebeca Treves Motola z”l (Becky Bat Lea)

     

    Comunidad Bet El

    • Sr. Abraham Rojzen Fastman z”l
    • Sr. Abraham Shturman Ellstein z”l
    • Sra. Silvia Florman de Stern z”l
    • Sr. Isaac Litmanovich z”l
    • Sra. Mina Levinsky Radzi z”l

     

    Comunidad Monte Sinaí

    • Sra. Simone Wasserman de Finkelberg z”l
    • Sra. Sofia Atri Cohen z”l