1. La Extinta Comunidad Judía de Libia
  2. Irán: un conservador sucederá a Rohani. ¿Y el acuerdo nuclear?
  3. “Una Imagen, un recuerdo” La Magia de Buñuel
  4. LA INCREÍBLE “HEROÍNA DEL RESCATE” QUE POCOS CONOCEN
  5. El Centro Wiesenthal Protesta contra México y Argentina por su Voto Antiisraelí en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
  6. MES DE TAMUZ
  7. Isaac Herzog, Undécimo Presidente electo del Estado de Israel
  8. HELIOS DE ISRAEL QUIERE PRODUCIR OXÍGENO EN LA LUNA
  9. EL CIENTÍFICO ISRAELÍ QUE LLEVARÁ EL LABORATORIO MOONSHOT DE GOOGLE A TEL-AVIV
  10. ISRAEL PRUEBA UNA POSIBLE CURA PARA CÁNCER AGRESIVO DE CEREBRO
  11. EL LABORATORIO ISRAELÍ ‘APAGA’ LOS CONECTORES CEREBRALES, IMPULSANDO LOS ESFUERZOS PARA TRATAR LOS TRASTORNOS
  12. 7 Tácticas de Marketing de Guerrilla Que harán crecersu negocio Cuando el Dinero “se apriete”
  13. Actualización de casos Covid-19 en la Comunidad al 31 de mayo
  14. Futuro incierto. Para los judíos de Alemania.
  15. Irán y México: medicamentos y política
  16. Subastan manuscritos inéditos que revelan que Newton intentó calcular el tamaño del Primer Templo de Jerusalem
  17. ONU da a conocer el tema para la educación y conmemoración del Holocausto para el 2021
  18. KAMALA HARRIS: “LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN REVERTIRÍA VARIAS POLÍTICAS DE TRUMP SOBRE LOS PALESTINOS”
  19. ARQ. MARCOS SHABOT ZONANA Y GRUPO DE EMPRESARIOS MEXICANOS, ACOMPAÑARON A AMLO EN SU VISITA A WASHINGTON
  20. MEXICO: COMPAÑÍA MEXICANA Y SOCIO ISRAELÍ DESARROLLAN PRUEBA DE CORONAVIRUS
  21. PANAMA: INSTALAN TÚNEL DE DESINFECCIÓN EN TERMINAL DE AUTOBUSES
  22. La poesía “Los judíos” de Yehuda Amijai


Autor: Boris Diner

 

Los tiempos económicos difíciles exigen que cada vez más propietarios de negocios encuentren formas creativas de salir adelante. Mucha gente piensa que durante los tiempos difíciles, las empresas deberían reducir su tamaño, pero esto es un gran error. Si comienza a reducir su marketing, sus competidores se apoderarán de esa participación de mercado y, lenta o rápidamente, lo sacarán del negocio.

 

La esencia detrás del marketing de guerrilla (una metodología que utilice cuando arranque los restaurantes) es usar tiempo, energía, imaginación e ideas innovadoras para producir mejores resultados. Funciona en las buenas y en las malas. La clave es actuar y dedicar algo de tiempo a la táctica.

 

Aquí le comparto, estimado lector, siete tácticas de marketing de guerrilla probadas en el tiempo para que las considere como parte de su arsenal de marketing.

 

1. Diríjase a un nicho o grupo demográfico específico

 

Una de las formas más rápidas y económicas de obtener mejores resultados es hacer un nicho y ser más específico sobre a quién desea llegar.

 

Piense en ello un segundo. Si usted es dueño de una guardería y se dirige a padres dentro de un radio de 10 kms de su centro, la amplia red podría generar mayores costos de marketing y publicidad. Pero si redujera el radio a cinco kms y fuera más específico sobre los tipos de padres que desea, como los padres interesados en STEM (STEM es un plan de estudios basado en la idea de educar a los estudiantes en cuatro disciplinas específicas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un enfoque interdisciplinario y aplicado), el tamaño de la audiencia se reduce, su mensaje se enfoca más y puede invertir menos para llegar a esa audiencia.

 

2. Cree un blog rico en contenido.

 

Los blogs son una excelente manera de difundir su mensaje. No solo son gratuitos, sino que también se pueden actualizar con la frecuencia que desee. Los blogs existen desde hace años, por lo que las personas saben qué es cuando ven la palabra “blog” en la página de resultados de su motor de búsqueda.

 

Puede utilizar un blog para compartir sus pensamientos o explicar los pasos que siguió para crear un nuevo producto o servicio. También podría servir como una especie de diario en línea: los lectores podrían seguir lo que sucede detrás de escena en sus restaurantes, en sus zapaterías, en sus ferreterías y otros negocios favoritos de la ciudad, solo por nombrar algunas ideas.

 

3. Utilice, además, las redes sociales para conectarse con clientes potenciales.

 

De ninguna manera las redes sociales son nuevas, pero continúan siendo uno de los mejores lugares gratuitos para generar interés en su negocio en un escenario muy grande.

 

La clave para aprovechar el poder de las redes sociales es ser diferente y destacar. ¿Cuál es su propuesta de venta única? Lo que lo distingue de los cientos de otras empresas en sitios de redes sociales como Facebook. ¿Qué hará que la gente se dé cuenta?

 

Para que los esfuerzos de marketing en redes sociales produzcan algún tipo de retorno, es importante ejecutar cada publicación con precisión y significado. Siempre debe haber dos objetivos con cada publicación: involucrar a su audiencia e impulsarlos a tomar una acción específica. Sus prospectos deben ser guiados de la manera correcta para que digan “sí”.

 

4. Encuentre influencers locales para campañas de marketing de contenido.

 

Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, hay curadores de contenido en línea en varias plataformas. Ya tienen la audiencia que desea y están dispuestos a promover su negocio a cambio de contenido relevante, un acuerdo de trueque o una pequeña tarifa.

 

Supongamos que es propietario de un restaurante en Cancun, Quintana Roo, y desea implementar esta estrategia. Visite Facebook, YouTube e Instagram y vea quién está produciendo contenido sobre Cancun, o mejor aún, sobre comida en Cancun. Comuníquese con ellos y vea lo que están dispuestos a hacer por usted y con usted. Desde allí puede coordinar las campañas de contenido. Es muy importante que el contenido se vea como contenido nativo en lugar de un anuncio.

 

5. Únase a mentes maestras, grupos o asociaciones relacionados con su tema comercial o nicho de mercado.

 

Una de las cosas más valiosas que he hecho por mi negocio es unirme a asociaciones de mentes maestras y de la industria. Los autores intelectuales me pusieron en contacto con personas de ideas afines. Intercambiamos “historias de guerra”, miramos qué funciona y qué no, e incluso nos referimos negocios entre nosotros. Por otro lado, las asociaciones me ponen frente a mis prospectos. Por una pequeña inversión, podría ponerme rápidamente frente a sus audiencias con credibilidad prestada.

 

6. Involúcrese en la comunidad ofreciéndose como voluntario o donando a causas que sean relevantes para usted.

 

Obtienen lo que invierten. El tiempo y el dinero son los dos recursos más valiosos que tienen los emprendedores, por lo que es importante invertirlos en causas en las que crean profundamente. Para mí, la participación en la comunidad me ha llevado a conocer a mucha gente increíble en varios eventos. Continué haciendo negocios con algunas de estas personas e incluso he contratado a personas de estos encuentros.

 

7. Ofrezca obsequios o muestras.

 

Gratis es la palabra número uno en marketing. Piense en todas las veces que se enganchó con un obsequio o una muestra y querrá comenzar a usarlo también en su negocio.

 

Estas son solo algunas de las tácticas de marketing de guerrilla que cuestan poco dinero, pero pueden producir resultados y un rendimiento como nunca lo había visto. Cuando se implementan correctamente, sus competidores ni siquiera sabrán qué los golpeó.

 

*Chairman en The Entourage Bussiness Club

PERIODICO DIGITAL

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En las últimas semanas, Israel se ha visto envuelto en decisiones políticas…

                           

EDITORIAL DEL 15 DE  JUNIO

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    Comunidad Sefaradí

    • Sra. Zlate Silvia Okon Gersson z”l
    • Sra. Raquel Israel de Chaljón z”l
    • Sra. Miriam Cepeda de Levy z”l
    • Sra. Matilde Herrera Matalón z”l
    • Sra. Miriam Bat Sara z”l
    • Sra. Victoria Faradji de Esquenazi z”l

     

    Comunidad Bet El

    • Sr. Jacobo Sandler Gurvitz z”l
    • Sr. Rubén Podoswa Mishkin z”l
    • Sr. Abraham Liebsohn Flato z”l
    • Sr. Rubén Chezes Picizovich z”l

     

    Comunidad Monte Sinaí

    • Sra. Teresa Romano Romano vda. de Ambe z”l