El sistema de Zooz Power, basado en la tecnología de volante cinético, tiene como objetivo atender áreas con una provisión de red eléctrica deficiente, a medida que el mundo hace la transición a los vehículos eléctricos.

La empresa israelí que ha desarrollado un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos (VE) basado en tecnología de volante cinético está avanzando con los primeros acuerdos comerciales en Europa, EE. UU. e Israel.

El sistema, desarrollado por Zooz Power, antes conocido como Chakratec (zooz significa «mover» en hebreo), toma energía de la red para hacer girar ocho ruedas de acero por unidad, 17.000 veces por minuto. Cada rueda pesa alrededor de media tonelada. El proceso convierte la energía eléctrica en energía cinética. Cuando un vehículo llega a recargarse, el giro se ralentiza para volver a convertir esa energía cinética en energía eléctrica y descargarla en la batería del vehículo a tal intensidad que la batería se recarga por completo en unos 15 minutos.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

El ex Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu obtuvo una rotunda victoria en los comicios electorales, con una holgada mayoría para formar un Ejecutivo, y recuperar el poder tras más de un año en la oposición.

 

EDITORIAL DEL 15 DE NOVIEMBRE

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sara Bucay Camacho Z’L
    • Sra. Clarisa Bijman vda. de Kleiman Z’L
    • Sr. Alberto Calahorra Maimón Z’L
    • Sra. Clara Cohen Sevilla Z’L