SpacePharma ha desarrollado un laboratorio miniaturizado, no tripulado y controlado de forma remota en un chip. Eso significa que puede sentarse en su oficina en Tel Aviv y operar el experimento.

Imagine un futuro en el que pueda poner un experimento en un microchip y enviarlo al espacio donde las condiciones en el espacio hagan que el experimento sea más exitoso que en la Tierra. Esto realmente está sucediendo hoy, más recientemente el mes pasado, en la misión espacial Axiom-1 que incluyó al astronauta israelí Eytan Stibbe

Durante esa misión, Stibbe pasó más de dos semanas en la Estación Espacial Internacional y llevó consigo varios experimentos israelíes realizados en microgravedad. Obtuvo algo de tiempo extra en el espacio después de una serie de retrasos debido a las malas condiciones climáticas por un amerizaje en el océano. Axiom-1 , que se lanzó el 8 de abril, originalmente estaba programado para regresar el 20 de abril, pero su viaje se extendió hasta el 25 de abril.

Stibbe, un ex piloto de combate israelí, pagó su propio viaje en el vuelo Space-X. Fue uno de los cuatro astronautas en el vuelo y llevó consigo 35 experimentos para empresas e instituciones de investigación, en la Misión Rakia, de financiación privada, a la Estación Espacial Internacional, que van desde la salud y la agricultura hasta la óptica y la energía.

“En el espacio no hay convección, ni fuerza de corte ni flotabilidad”, dijo el director ejecutivo de SpacePharma.

SpacePharma ha desarrollado un laboratorio miniaturizado, no tripulado y controlado de forma remota en un chip. Eso significa que puede sentarse en su oficina en Tel Aviv y operar el experimento. Yamin dice que se le ocurrió la idea de hacer experimentos en el espacio cuando era comandante de la Unidad de Satélites de Israel.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En días pasados se firmó en el Mifgash la histórica declaración de Cancún.

Mifgash es un encuentro planeado de un grupo de lideres comunitarios para tratar temas de interacción social entre judíos de la Diáspora e Israel.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE JUNIO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Elbio Frydman Golchtein Z’L
    • Lererque Guitele Bakcht de Magidin Z’L
    • Sra. Llana Weinstock de Schejtman Z’L
    • Sr. Kurt Efter Hanh Z’L
    • Sra. Ana Grinberg de Zaidman Z’L
    • Sra. Bela Luba Zukerman de Konstat Z’L
    • Sr. Alberto Zaga Hop Z’L