Una compañía israelí radicada en Rehovot, TechsoMed Medical Technologies, desarrolló un software llamado BioTracelO, diseñado para la eliminación de tumores hepáticos. Según informó la propia empresa, recientemente recibió la aprobación De Novo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El software fue creado para utilizarse durante la terapia de ablación hepática, un tratamiento poco invasivo que destruye el tumor sin extirparlo, habitualmente mediante la aplicación de frío o calor extremo.

El innovador software israelí también ayuda a los médicos a realizar extracciones de tumores hepáticos al proporcionar imágenes en tiempo real mediante la ecografía.

El sistema BioTracelO ya fue probado en un ensayo clínico en Estados Unidos con una participación de cerca de 50 pacientes, y ofrece una representación visual de la zona de ablación.

Yossi Abu, CEO y fundador de la compañía, expresó que “TechsoMed ha dado un paso importante para hacer realidad nuestra visión de la terapia de ablación guiada por imágenes. Estamos realmente emocionados de poder ofrecer a los médicos soluciones inteligentes que aportan un nuevo nivel de precisión a la terapia de ablación.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Todavía me despierto en las noches y sueño con Israel. Me despierto con pesadillas desde ese fatídico 7 de octubre del año pasado. Cuantos días de angustia han pasado ya.

EDITORIAL DEL 15 DE FEBRERO

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Sra. Catalina Zardain Z”L