Aleph Farms dice que la compañía puede crear un bistec en cualquier corte, textura y sabor, gracias al uso de células animales naturales y la tecnología de impresión biológica de vanguardia.
Los investigadores israelíes lograron cultivar el primer bistec del mundo de tamaño completo, hecho en laboratorio, utilizando una innovadora tecnología de bioimpresión tridimensional y células cárnicas no modificadas.
Aleph Farms, de Israel, afirma ser la primera empresa que ha desarrollado bistec en un laboratorio utilizando una pequeña cantidad de células extraídas de una vaca, evitando la necesidad de sacrificar al animal en el proceso o utilizar antibióticos que pueden ser perjudiciales para quienes consumen carne.
Según los investigadores responsables del avance, el bistec elaborado contiene músculo y tejido graso, y tiene la misma apariencia, sabor y olor que un corte de entrecot normal de carne de vaca.
Aleph Farms desarrolló el bistec en asociación con la profesora Shulamit Levenberg, asesora principal de la empresa y decana del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto de Tecnología Technion de Israel.