El programa se centrará en la investigación y aplicación internacional en los campos de los alimentos del mar y el desierto, la biotecnología marina y la acuicultura, al tiempo que promueve el crecimiento económico.

El Ministro de Agricultura, Oded Forer, está promoviendo un programa de varios años para el desarrollo de la ciudad y la región alrededor de Eilat como un centro internacional para la investigación y el desarrollo de alimentos del mar y el desierto.
El programa se centrará en la investigación y aplicación internacional en los campos de alimentos del mar y el desierto, la biotecnología marina y la acuicultura, mientras promueve el crecimiento económico y aumenta la diversidad de empleo, además de fortalecer la seguridad alimentaria de Israel. Proyectado para completarse en 2026, el programa tiene un presupuesto de NIS 170 millones.

“La región tiene todas las características y elementos potenciales para convertirse en un centro mundial de alimentos del mar y el desierto. Por lo tanto, el programa tiene implicaciones estratégicas nacionales de gran alcance y la capacidad de asegurar futuras fuentes de alimentos para la población”, dijo Forer.

«A la luz de los incentivos gubernamentales planificados, se espera que dentro de cinco años se agreguen alrededor de 900 puestos de trabajo en el área, y dentro de 10 años, con la maduración de la industria de alta tecnología en el área, alrededor de 250 más», dijo. «Se espera que el impacto económico total en el área sea de NIS 15,3 mil millones brutos durante 30 años».

Se espera que la población mundial crezca de aproximadamente 8 000 millones a 9 900 millones para 2050. Este aumento, junto con el cambio climático y el aumento del nivel del mar, reducirá la disponibilidad de recursos hídricos y las tierras agrícolas, creando una nueva realidad en términos de cómo crece la agricultura y reduce drásticamente afectando la diversidad, calidad y disponibilidad de los alimentos.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En días pasados se firmó en el Mifgash la histórica declaración de Cancún.

Mifgash es un encuentro planeado de un grupo de lideres comunitarios para tratar temas de interacción social entre judíos de la Diáspora e Israel.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE JUNIO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

    • Sr. Elbio Frydman Golchtein Z’L
    • Lererque Guitele Bakcht de Magidin Z’L
    • Sra. Llana Weinstock de Schejtman Z’L
    • Sr. Kurt Efter Hanh Z’L
    • Sra. Ana Grinberg de Zaidman Z’L
    • Sra. Bela Luba Zukerman de Konstat Z’L
    • Sr. Alberto Zaga Hop Z’L