Un túnel de desinfección fue instalado en el acceso de la principal terminal de transporte terrestre de pasajeros de Panamá, que rocía con dióxido de cloro rebajado a los usuarios para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

De la terminal de Albrook, ubicada al sur de la capital, parten los buses que recorren todo el país y Centroamérica usando la carretera Panamericana, la vía que conecta todo el continente. También allí comienza la línea 1 de metro de la capital.

La estación conecta con uno de los centros comerciales más grandes del país, que también tiene previsto instalar los túneles para acceder a sus instalaciones.

El túnel de desinfección consiste en un pasillo por el que deben pasar lo usuarios antes de entrar a la terminal. Unos infrarrojos activan los aspersores que expulsan dióxido de cloro, un líquido que ayuda a eliminar bacterias y no es dañino para la salud del ser humano.

Esta iniciativa de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook busca mitigar entre los usuarios la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, una enfermedad que ha causado al menos 146 muertes y 5.166 contagios en Panamá, hasta el momento el país el más afectado de la región.

EFE

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Después de un periodo de tres años debido a la pandemia del covid 19 se reanuda la Marcha de la vida.

 

                      

EDITORIAL DEL 15 DE MAYO

 

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD



    IN MEMORIAM Z”L

     

    • Sra. Judith Oleszcovski de Sulkin Z’L
    • Sr. Eduardo Zaga Hop Z’L
    • Sr. Jacobo Barin Yusim Z’L
    • Sr. Jaime Shamosh Abadi  Z’L
    • Sr. Shlomo Kalach Kababie Z’L
    • Sr. Mayer Cohen Fallena Z’L
    • Sr. Samuel Zaltzman Grishevich  Z’L