El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, culminó visita oficial a Israel, la primera de un gobernante de su país a este estado, que estuvo marcada por una serie de medidas enfocadas a incrementar la cooperación comercial y en material de innovación.
Con el presidente israelí, Isaac Herzog, se firmó un memorando para ampliar la cooperación en seguridad, innovación y comercio y sentó las bases para un futuro tratado de libre comercio, Lasso mantuvo un encuentro con el primer ministro, Naftali Benet.
Según la oficina de prensa del gobierno israelí, ambos líderes abordaron la cooperación bilateral en materia de innovación, tecnología y seguridad pública, mientras que Benet agradeció a Lasso la apertura de una Oficina Comercial y de Innovación en Jerusalem.
Durante la ceremonia, Lasso destacó el rol de Israel en su intento de potenciar y aumentar la producción e impulsar las actividades industriales y para el desarrollo científico y académico en Ecuador.
La visita culminó con un encuentro en Tel Aviv con representantes de la organización no gubernamental Start-Up Nation Central, que sirve de puente entre empresarios, gobiernos y organizaciones internacionales y el ecosistema innovador israelí.